ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Juntos por el Cambio > PRO

INTERNA DEL PRO

María Eugenia Vidal: "Me gustaría ser Presidenta"

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se sumó abiertamente al debate interno del PRO sobre la candidatura presidencial de ese espacio. 

María Eugenia Vidal blanqueó su proyecto presidencial abiertamente. Hasta ahora la exgobernadora bonaerense, actual diputada porteña, sólo había dejado que su interés trascendiera como off the records. Ahora lo dijo de forma pública.

"A mí me gustaría ser Presidenta", dijo este lunes en declaraciones a Radio Rivadavia. Rápidamente matizó: "pero no estoy desesperada, será si tiene que ser".

Aun así, Vidal sabe que plantear un anhelo presidencial por más cuidado que sea el tono es una definición política de magnitud, sobre todo cuando en su espacio, el PRO, hay una pelea descarnada por quién llevará esa bandera a una PASO de Juntos por el Cambio(el radicalismo insiste en que tendrá su propio candidato en una elección interna).

"Nuestro candidato a presidente es aquel que pueda ganarle al kirchnerismo, nuestro objetivo debe ser ganarle a este Gobierno y estar unidos para terminar con esta etapa de incertidumbre", dijo la exgobernadora.

En el PRO hay un fuerte debate sobre quién será el candidato presidencial. Mauricio Macri insinúa querer un "segundo tiempo". Patricia Bullrich afirma que el exPresidente no competirá y al mismo tiempo construye su propia candidatura. Hasta aquí, el más establecido es Horacio Rodríguez Larreta, quien mejor posicionado está en las encuestas de imagen.

Ahora, Vidal se suma formalmente a ese pelotón.

Si bien perdió la reelección en manos de Axel Kicillof, la exgobernador defiende la experiencia de Juntos por el Cambio en la provincia. "En Juntos por el Cambio gobernamos y aprendimos, hemos construido equipos sólidos y hemos dado pelea contra la casta de la que (Javier) Milei habla, contra (Hugo) Moyano, contra (el sindicalista de la UOCRA) el 'Pata' Medina, a los Castillo (en alusión a Jorge Castillo, exhombre fuerte de La Salada) que recibieron condenas por parte de la Justicia, contra el narcotráfico y a los que traban el crecimiento de la Argentina", dijo y agregó: "Una cosa son las ideas y otra muy distinta es llevar adelante las transformaciones".

Luego se refirió al actual gobierno y expresó que percibe "una crisis de gobernabilidad surgida de la interna oficialista" pero señaló que "Juntos por el Cambio garantizará que Alberto Fernández termine su mandato".

"Si nosotros estuviésemos en el oficialismo, con una crisis de gobernabilidad como la que la hay, eso estaría en duda. Con nosotros como oposición, no la está", argumentó Vidal.

Para finalizar, la diputada de Juntos por el Cambio expresó nuevamente que su bloque en Diputados no va acompañar el impuesto a "la renta inesperada": "Tenemos un compromiso electoral de no votar un impuesto más. Cuando uno tiene ganancias por encima de lo previsto, paga más impuesto a las ganancias. Esto es una doble imposición, no se necesita un nuevo impuesto".

Otras noticias de Urgente24:

El dilema de José Luis Espert no es Milei sino ¡la UCeDé!

¿Juan Manzur se pasa al 'team Guzmán'?

"Tomá poca cocaína": Polémica por los 'tips' de un municipio

"Nos falta personal porque prefieren changas y cobrar planes"

UIA: Sin siquiera un borrador, la renta inesperada preocupa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario