CÓRDOBA. Luis Juez y su lista “Cambiando Juntos”, que encabeza junto a Rodrigo De Loredo en Córdoba, sigue sumando apoyo dentro de Juntos por el Cambio a pesar de ser la lista “secundaria” de cara a las Paso. Ahora es Martín Tetaz quien se sumó al soporte de campaña, y así, Luis Juez va engrosando la bancada nacional, que comenzó con gran desventaja respecto a su competidor, Mario Negri.
JXC
Luis Juez suma a Martín Tetaz como apoyo nacional en Córdoba
La lista de Luis Juez y Rodrigo De Loredo gana apoyo nacional y suma a Martín Tetaz. Ya contaba con Patricia Bullrich y Martín Lousteau.
El economista de La Plata se sumó a Patricia Bullrich, quien es la responsable del armado de la segunda lista de Juntos por el Cambio en Córdoba, y a Martín Lousteau, quien apoya hace rato a Rodrigo De Loredo, hoy precandidato a diputado secundando a Luis Juez. De esta manera, “Cambiando Juntos” no está tan solo como parece.
La banca de Patricia Bullrich no es explícita pero sí está presente. De hecho, la presidenta del Pro a nivel nacional envió la semana pasada a Maximiliano Guerra a Córdoba para ser parte de la campaña.
El artista se mostró con Rodrigo De Loredo y dio muestras de apoyo rotundas. Y ahora es el turno de Martín Tetaz.
El economista recorrerá las ciudades de Córdoba y Río Cuarto junto a Martín Lousteau para brindar apoyo a la lista de Luis Juez y Rodrigo De Loredo, y a Juntos por el Cambio. La visibilidad de ambos es buena, pero buscan ganar peso en la consideración de los votantes.
En la vereda de enfrente el apoyo es contundente. La lista de Mario Negri y Gustavo Santos cuenta con el apoyo del ala oficialista del radicalismo, y de la cúpula del PRO, con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal a la cabeza.
Sin embargo, estos caciques todavía deciden no mostrarse en Córdoba, ya que podrían desatar una versión más agresiva de la interna, que afecte a un resultado futuro. En la provincia, Juntos por el Cambio tiene casi asegurada la victoria de noviembre.
Es por eso que figuras como la de Martín Tetaz o Maximiliano Guerra sirven a la hora de dar apoyo remoto. De esta forma se conserva la línea de competencia sin tener que recurrir al descrédito del mismo partido.
Por el momento, la interna en Córdoba se proyecta como pacífica. Habrá que ver que sucede, en caso de que los elefantes de Juntos por el Cambio decidan bajar a la provincia sede de la oposición.