ACTUALIDAD Luis Juez > Consejo de la Magistratura > Córdoba

"UNA MONEDA LE VAMOS A SACAR"

Luis Juez, micrófono prendido y otro escándalo (no aclares que oscurece...)

El senador Luis Juez quedó envuelto en escándalo por una frase que dijo sin percatarse de que tenía el micrófono prendido, en la sesión del Consejo de la Magistratura. Luego, su explicación no convenció...

El senador nacional de Córdoba Luis Juez (PRO) quedó este miércoles (10/07) en el centro de la polémica luego de que se lo escuchara decir, durante la sesión del Consejo de la Magistratura, una frase que generó suspicacias, al no percatarse de que tenía el micrófono encendido.

“Excelente, pero una moneda le vamos a sacar”, se lo escuchó decir a Luis Juez esta mañana, cuando se votaba aplicarle una sanción del 30% de su sueldo por única vez a Miguel Ángel Guerrero, titular del juzgado federal de El Dorado (Misiones), por actos de maltrato a personal y otras inconductas.

Luis Juez estaba conectado a la sesión por teleconferencia y votó afirmativamente. Pero no se dio cuenta que dejó el micrófono encendido y se le escuchó decir “Excelente, pero una moneda le vamos a sacar”.

El secretario general del Consejo le advirtió que tenía el micrófono abierto y luego el senador lo apagó. Pero la frase quedó resonando, y si bien generó algunas risas entre sus colegas, también provocó varios comentarios por lo bajo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PellizaCarla/status/1811081455663001715&partner=&hide_thread=false

En medio de las suspicacias, Luis Juez intentó explicar qué quiso decir. En diálogo con Infobae, contó: "tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30% del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo”, justificó.

Y apuntó contra los jueces (¿para desviar el tema?): "la verdadera casta es la de los jueces que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En esta caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años”.

Lo cierto es que su explicación no convenció a todos y, dados algunos antecedentes de Luis Juez, generó muchas suspicacias y sospechas de posible acto de corrupción. ¿Debería conformarse una comisión investigadora? Algunos ya lo piden por lo bajo...

Luis Juez y varios escándalos: Denuncias e irregularidades

Este no es el primer escándalo que afronta Luis Juez: más allá de muchas polémicas por sus declaraciones picantes y, a veces, poco felices, hay quienes recuerdan por estas horas que en 2007, cuando era intendente de la Ciudad de Córdoba, fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito, por supuestamente tener 5 millones de dólares en cuentas en el exterior sin declarar. La denuncia había sido realizada por Jorge León, ex vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Córdoba, y ex funcionario juecista.

Unos años antes, en 2002, había sido apartado del cargo de fiscal anticorrupción de la provincia de Córdoba -donde había sido nombrado por el entonces gobernador José Manuel de la Sota-. El entonces gobernador interino, Herman Olivero, lo apartó del cargo tras conocerse "irregularidades" durante la gestión de Juez.

Recordemos, brevemente, que Luis Juez fue el jefe de la Juventud Peronista en Córdoba, antes de pelearse con de la Sota y hacerse opositor. Actualmente es senador nacional por Córdoba del PRO.

---------

Más contenido en Urgente24:

Visa y Mastercard deberán pagarle una fortuna a millones de usuarios por este error

Brutal ataque sexual en Mendoza: Detalles de la denuncia contra 2 rugbiers franceses

Los "ajustes" de Milei: Los trabajadores de Télam cobraron sin trabajar y ahora regresan

Larga (y chicanera) réplica de Manuel Adorni a Alberto Fernández

El parque de diversiones a solo 50 minutos de CABA, ideal para las vacaciones de invierno

FUENTE: Urgente24