ZONA $ VISA > Mastercard > tarjetas de crédito

TARJETAS DE CRÉDITO

Visa y Mastercard deberán pagarle una fortuna a millones de usuarios por este error

Luego de una demanda por parte de clientes a VISA y Mastercard, millones de dólares se repartirán en múltiples usuarios.

Gracias a una polémica demanda colectiva, las tarjetas de crédito Visa y Mastercard tendrán que pagarle 197.5 millones de dólares a sus clientes afectados en el cobro de tarifas por retiro de efectivo en cajeros automáticos. Las multinacionales de servicios financieros que operan las transferencias de tarjetas de débito y crédito, deberán pagar poco más de 195 millones a más de 175 millones personas estadounidenses.

tarjetas de crédito 1.jpg

¿Cuánto pagarán Visa y Mastercard a sus clientes por el error?

Los papeles de la demanda han dividido la responsabilidad en función de la parte que cada compañía debe abonar y a quién debería tener que pagarla. En total son U$S197.5 millones: U$S105.7 millones de Visa y U$S92.8 millones de Mastercard.

¿Tenés tarjeta Visa o Mastercard? podrías recibir 1 millón de dólares

Esta demanda aplica para usuarios que usaron el cajero automático de su banco como particulares desde el 1° octubre de 2007. Tanto para los clientes que utilizaron cajeros automáticos no bancarios y se les percibieron estas tarifas adicionales, como para los clientes de otras empresas que tienen un cajero automático independiente y no saben que participaron en este proceso.

¿Qué dice el fallo en contra de Visa y Mastercard y favor de los clientes?

Tras una extensa demanda millonaria, los líderes de las tarjetas de crédito, Visa y Mastercard, han sido multados y perjudicados por un fallo desfavorable.

tarjetas de crédito 2.jpg

La polémica surgió cuando los tribunales inferiores fallaron a favor de los demandantes, trayendo como consecuencia que las empresas de tarjetas apelaran ante el Tribunal de Distrito de Washington DC. Alegaron que el juez no había realizado un análisis adecuado antes de certificar las demandas colectivas, señalando una supuesta falta de rigor en el proceso.

Pese a esto, su apelación fue denegada, lo que no les dejó otra opción a Visa y Mastercard que buscar un acuerdo para resolver la situación. Este consenso implicaría el pago de USD197.5 millones a más de 175 millones de consumidores estadounidenses.

Más noticias en Urgente24

La famosa playa de Venezuela que preocupa y por qué

Con Mercado Pago contra las cuerdas: Qué billetera toma el protagonismo

Banco Nación rebaja celulares de alta gama: Cómo comprar un iPhone en 18 cuotas sin interés

Furia en Bariloche: El Cerro Catedral bajo la lupa tras reclamos

El desconocido pueblo de apenas 70 habitantes en Buenos Aires que enamora a todos