ACTUALIDAD Luis Caputo > Javier Milei > búnker

ANTICIPO

Luis Caputo: "Recibimos la peor herencia de la historia"

Tras reunirse con Javier Milei, Luis Caputo, advirtió la magnitud de la crisis que recibirán. Pero pidió esperar antes de dar nombres para el Banco Central.

Al salir de la reunión que mantuvo con Javier Milei en el bunker de la calle Córdoba, Luis Caputo, casi bajo la lluvia afirmó que recibirán "la peor herencia de la historia”. Luego dejó entrever el Ingreso de Santiago Bausili al Banco Central, pero pidió respetar la información oficial y confirmó a Federico Furiase como integrante del equipo asesor.

"Los nombres que trabajarán a su cargo están casi todos definidos. Son gente de primerísima línea, excelentes personas”, expresó Caputo. Luego reiteró que los nombres será anunciados desde la oficina del presidente electo.

Hoy o mañana

“Hoy o mañana se anunciará el equipo completo. El vocero será el que anuncia para que no haya confusión. "Federico Furiase va a estar en el equipo de asesores”, se limitó a decir Caputo.

En la misma línea, dijo “sobre el programa económico no puedo anunciar nada”.

Además, afirmó que la herencia que recibe el nuevo gobierno es “la peor de la historia” y que todo su equipo “va a dejar la vida” para que las nuevas medidas salgan bien.

“Lo hacemos para todos los argentinos, es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que recibimos, como dice el presidente electo, pero vamos a dejar la vida para que salga bien”.

Furiase y Bausili

Además de Furiase, de la reunión con Milei también participó Santiago Bausili, quien probablemente ocupe la presidencia del Banco Central.

Es cierto que Caputo optó por no afirmar el cargo dijo que que "en las próximas horas estará definida también esa designación".

“Son gente de primerísima línea, excelentes personas”, remarco el economista sobre sus colegas

federico-furiase-es-director-de-anker-OUPXPUTUX5BNXF7D6H2FIICN6U.jpg
Federico Furiase, será asesor del equipo económico

Federico Furiase, será asesor del equipo económico

Quién es Federico Furiase

Federico Furiase es licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y con un magister en Finanzas de la Di Tella (UTDT), es profesor de la Maestría en Finanzas de esa casa de estudios.

Tiene más de 15 años de trayectoria en algunas de las principales consultoras económicas del mercado.

Se inició en 2008 en el ex Estudio Bein como analista, y pasó a ser socio de EcoGo cuando esa consultora cambió de nombre, ya bajo el mando de Marina Dal Poggetto.

Más contenido en Urgente24:

Mar del Plata: Locura por precios para alquilar (+150%)

Florianópolis: 4 paseos que enamoran en la Isla de la Magia

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras