ACTUALIDAD taxis > remises > ciudad de Santa Fe

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Los taxis y remises de Santa Fe Capital aumentaron un 62,5%

Con el incremento, a partir de este martes la bajada de bandera diurna de taxis y remises es de $650, mientras que la nocturna cuesta $748.

A partir de este martes 19/12, los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe incrementaron sus precios un 62,5% luego de que el municipio aprobara el nuevo aumento que había pedido el sector.

Con esta suba, la bajada de bandera diurna cuesta $650, y la ficha, equivalente a 130 metros, quedó en $65. En cuanto al horario nocturno, la bajada de bandera elevó su precio hasta los $748, y el valor de cada ficha fue fijado en $75.

El aumento fue autorizado a través de la resolución N.º 742, firmada por el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo. En la misma, se aclara que el nuevo precio responde a “la necesidad de cubrir los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros de combustible, mantención del vehículo y costo de vida”.

image.png
Los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe salen un 62,5% más caros.

Los taxis y remises de la ciudad de Santa Fe salen un 62,5% más caros.

Este aumento es el quinto del 2023. La tarifa se había aumentado un 20% en los meses de abril, junio y agosto, mientras que el 14/10 el aumento fue del 32%, lo que llevó la bajada de bandera a $400, el precio que rigió hasta ayer.

En la resolución, el municipio indicó que los nuevos precios se definieron tras la solicitud de los subsistemas de transporte de la ciudad, y luego de un relevamiento del precio actualizado de venta al público del litro de nafta en los surtidores de la ciudad de Santa Fe.

Además, el acuerdo dice que “la inflación acumulada desde la última revisión tarifaria y hasta el mes de noviembre, según el INDEC, alcanza el 17,3%. A su vez, el valor del precio del combustible, sobre el que se calcula la tarifa de ambos subsistemas, registra una variación acumulada que ronda el 119,4% desde la última revisión”.

image.png
La resolución que aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe.

La resolución que aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe.

Más contenidos de Urgente 24

Tras temporal, estafadores usan a Personal como anzuelo

La aterradora serie de Netflix que bate récords de audiencia

En Santa Fe 68 presos fueron trasladados a la cárcel de Las Flores

Tarifas accesibles: Cómo pagar menos en transporte público

Rosario aprobó la Ley que aumenta 1,6% el precio del litro de nafta

Dejá tu comentario