Durante los últimos días, desde Urgente24 seguimos de cerca un caso de "Los Monos" del cual están involucrados gran cantidad de integrantes. Sin embargo, parece no ser el único ya que, ahora cayó un joven que está en pareja con una de las hijas del primer jefe de la banda, Ariel 'Viejo' Cantero, por otras extorsiones.
VÍNCULOS
Los Monos: Nueva causa que les juega en contra
Se trata de un joven de 23 años que es pareja de Mariana Cantero, hermana del líder de "Los Monos" y fue imputado por extorsiones y balaceras a una farmacia.
Se trata de Brandon Ezequiel Escobar, un chico de 23 años que fue detenido a prisión preventiva este domingo a la salida de un boliche bailable en el centro de Rosario.
El masculino contaba con un pedido de captura en una causa por extorsión y balaceras al comercio de un exsocio y, en la madrugada del domingo, fue reconocido por él, lo que despertó una nueva causa para el clan narcotraficante.
Escobar está en pareja con Mariana 'Chuky' Cantero, una de las hijas del 'Viejo', quien cumplió dos condenas y desde el año pasado está en prisión preventiva por otro delito.
La causa había tenido allanamientos en octubre pasado, aunque sin resultados relevantes. La PDI había requisado a la hermana de Ariel 'Guille' Cantero, pese a que no surgieron elementos que la anexen.
Cuando todo parecía estar encaminado, otro revés sacudió a Mariana. El 22 de diciembre, la Tropa de Operaciones Especiales la allanó en su domicilio de Caña de Ámbar al 1700 y secuestró 840 bochitas de cocaína, dos ladrillos y medio de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares y otros tantos cartuchos 9 milímetros, y unos 600 mil pesos en efectivo.
Brandon Ezequiel Escobar
Por su parte, el fiscal que investiga a Escobar, Franco Carbone, lo acusó en una audiencia de imputación por los delitos de "extorsión agravada por el uso de arma de fuego, en concurso real con amenazas" y por haber participado de una "maniobra extorsiva" a un hombre de su grupo familiar, que se inició el 14 de agosto del año pasado, según lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
A través de las fuentes cercanas al caso, la víctima había sido socio suyo en negocios vinculados con la noche, pero tras una disputa se quebró esa relación comercial y rápidamente llegaron las amenazas a través de WhatsApp.
No obstante, los mensajes continuaron dos días después, y ese 16 de agosto, el local de una farmacia que es propiedad de un familiar del damnificado, fue sorprendido por las balas.
A raíz de lo comentado por los voceros de la investigación, en el tiroteo al lugar ubicado en Boulevard Seguí al 3600, resultó herido en la mano un empleado de allí.
Sin embargo, la tentativa de extorsión continuó el 23 por la madrugada al momento que Escobrar "envió nuevos audios con el fin de amedrentar a la víctima", precisó Carbone en la audiencia.
A su vez, el fiscal le atribuyó a Escobar de haberlo vuelto a amenazar a su exsocio el 30 de diciembre durante un evento donde forcejeó con personal de seguridad que intentaba impedirle el ingreso.
Sumados estos hechos y tras exhibir las evidencias, Carbone exigió prisión preventiva para el yerno del "Viejo" Cantero, y la jueza de la audiencia, Hebe Marcogliese, la dictaminó por dos años.
Más contenidos de Urgente24
Javier Milei, Silvia Mercado, Manuel Adorni y los cazabobos
Leda Bergonzi: Entre la fe y la polémica opinión del cáncer
Gran Hermano: un nuevo integrante revolucionó la casa
Primera vez: Victoria Villarruel será Presidenta este verano
Se despide el Ahora 12 pero ya tiene reemplazo: De qué se trata