ACTUALIDAD mecánico > robos > Ituzaingó

ITUZAINGÓ

Los ladrones que mataron al mecánico "son conocidos del barrio"

Un mecánico intentó frustrar el robo de dos delincuentes pero los mismos lo esperaron y lo mataron de un tiro en la cabeza. La policía trabaja en el caso.

En la noche del martes un dramático episodio tuvo lugar en el barrio de Ituzaingó cuando un hombre, que se gana la vida como mecánico, fue asesinado por dos motochorros que buscaron venganza luego de que la víctima, y varios vecinos, frustraron su intento de robar una moto Gilera.

El hecho ocurrió cuando la víctima, Ariel Mariano Charrutte de 34 años, se dio cuenta que dos delincuentes intentaron robar una moto Gilera de 110 cc en el cruce de las calles General Pinto y Fray Luis Beltrán.

Ante esto, Charutte y otros vecinos persiguieron a los sospechosos para evitar el asalto pero, según el reporte policial, los agresores le tendieron una emboscada. Los esperaron agazapados y dispararon desde la oscuridad.

Uno de las balas impactó en el ojo izquierdo de Ariel y a otro vecino lo hirieron en el brazo. Además, la víctima tenía una moto, una Corven Triax de 150 cc, que usó para perseguir a los ladrones y la cual, tras matarlo, se la robaron.

mecanico-asesinado-ituzaingo (1).jpg

Cuando los vecinos llegaron hasta donde se efectuaron los disparos, el mecánico ya estaba en un estado grave y llamaron al 911. La víctima fue trasladada al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó sin vida.

Según comentó una testigo, “los ladrones robaron un kiosco. Después quisieron entrar a una tienda de motos. Mi hijo venía de la otra cuadra y le avisaron que estaban robando. Mi hijo se fue para la casa de enfrente y para la esquina. Pasaron los amigos en moto y le dijeron: 'No vayas que están armados'"

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1707066699084599522&partner=&hide_thread=false

"Son todos conocidos del barrio. Los esperaron y le dispararon"

Por otro lado, varios vecinos declararon que los delincuentes se fugaron hacia Merlo. La causa quedó a cargo de la UFI N°2 de Ituzaingó, con la fiscal María Laura Cristini, y se convocó a la DDI de Morón para realizar tareas de investigación.

Ariel, oriundo de Castelar Sur, estaba en pareja, era padre de tres hijos e hincha de Boca. Trabajaba como mecánico especialista en motos, había abierto su propio taller en Ituzaingó, Valentino Motos, a fines de 2020.

-------

Más contenidos de Urgente24

'Chocolate', la Casta y las conexiones transversales

Argentina hoy: Volver al "1 a 1" ¿Imaginación o deseo?

Brenda apuntó a Gerardo Milman financista de 'los Copitos'

Patricia Bullrich subió a Larreta a la 'Patoneta'

IVA no devuelto: Cómo y dónde hacer el reclamo