ACTUALIDAD Leandro Santoro > Tolosa Paz > Berni

GOLPE BLANDO

Leandro Santoro contra Tolosa Paz: "Necesita pruebas"

Leandro Santoro, candidato a diputado en la Ciudad (FdT) se diferenció de la otra candidata oficialista, Victoria Tolosa Paz, en su denuncia de "golpe blando".

Durante la emisión del programa TN Central, el candidato a diputado por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se volvió a alejar de la polémica que desatan los diferentes dirigentes oficialistas con sus dichos que debilitan al Gobierno Nacional de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Esta vez, el ex asesor presidencial de Alberto Fernández se mostró en contra de la denuncia de "golpe blando"que efectuó la candidata oficialista en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, contra la oposición, en el día de ayer (25/10).

Los dichos de Victoria Tolosa Paz al exponer su lectura sobre lo que está pasando en el mercado cambiaria con el dólar blue y el dólar CCL a $200:

Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan. La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a muchas personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y generar un golpe blando en materia económica y comunicacional y en cada una de las que puedan. La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner más complicada la situación económica

Se denomina golpe de Estado blando, golpe suave, golpe encubierto o golpe no tradicional al uso de un conjunto de técnicas no frontales y principalmente no violentas de carácter conspirativo, con el fin de desestabilizar a un gobierno y causar su caída, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de otro poder.

Al ser consultado por la periodista Carolina Amoroso si coincidía con las declaraciones de la candidata en el distrito bonaerense, Leandro Santoro respondió en modo Sergio Berni, es decir, con fuertes críticas hacia un dirigente de su mismo partido.

Primero, dejó en claro que el Gobierno emitió un comunicado expresando que esa no era la opinión oficial. "Entiendo que Tolosa Paz habrá querido decir que hay situaciones de mucha tensión social y que muchos se aprovechan de ese malestar para hacer política", explicó.

Me parece que hablar de un golpe blando excede todo eso. Para denunciar un golpe blando en medio de una campaña electoral necesitás pruebas y yo, por lo menos, no las tengo Me parece que hablar de un golpe blando excede todo eso. Para denunciar un golpe blando en medio de una campaña electoral necesitás pruebas y yo, por lo menos, no las tengo

A su vez, subrayó que "sí creo en que hay sectores de la derecha argentina que, con tal de sacar un mínimo rédito electoral, son capaces de decir cualquier cosa". En su réplica, disparó contra el candidato liberal, José Luis Espert, quien llamó a desacatar el control de precios impuesto por el gobierno:

"Vos podés decir que la medida de congelamiento de precios es mala o insuficiente pero llamar a no respetarla es como estar a favor de que aumenten los precios así sacó rédito electoral. Me parece que eso no está dentro de las reglas de la democracia y del sentido común", concluyó.

Leandro Santoro, en modo Berni

No es la primera vez que el politólogo cuestiona los dichos de un dirigente que integra su mismo espacio político. Semanas atrás, el candidato a diputado en la ciudad de Buenos Aires repudió las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien mantuvo un acalorado cruce en redes con el humorista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.

En diálogo con el programa Vilouta 910 en Radio La Red, Leandro Santoro imitó los pasos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni -quien, en reiteradas ocasiones, criticó fuertemente el accionar del gobierno en base a la inseguridad y la condena a los delincuentes en la Justicia- y rechazó los dichos de Aníbal:

"Lo llamé a Aníbal Fernández por este tema y no pude hablar con él. Si me tengo que ajustar por lo que vi, la personalización en la política es horrible. La verdad no se que quiso decir Aníbal. Es inaceptable. Cuando la discusión va a lo personal no ayuda a la política", aseguró en su momento.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario