ACTUALIDAD Jujuy > Horacio Rodríguez Larreta > UCR

INTERNA DE JXC

Larreta visita la Jujuy de un Morales envalentonado

El alcalde porteño llegará a los carnavales de Jujuy donde lo espera el gobernador, que viene de festejar la victoria de la UCR sobre el PRO en La Pampa.

Jujuy se viste de fiesta este fin de semana largo para la celebración del tradicional carnaval. Los días 18, 19 y 20/02 la capital provincial albergará los festejos en el Carnavalódromo, mientras que en la Quebrada de Humahuaca se realizará la legendaria bajada y desentierro del Diablo.

La política no estará ausente.Según pudo saber Urgente24, Horacio Rodríguez Larreta estará presente en los carnavales jujeños en la previa de su lanzamiento como candidato presidencial. Cerca de él afirman que el jefe de Gobierno porteño anunciará que se calza "el saco" de presidenciable en próximos días. De esa forma el alcalde ya comenzaría a exponer abiertamente el programa que le propondrá al electorado. Antes tiene que superar una interna.

En el búnker de Larreta descontarían que Mauricio Macri no se presentará en una PASO y que la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio la terminará dirimiendo con otra referente del PRO: Patricia Bullrich. En el equipo de campaña de Larreta manejan encuestas que no difunden en el que lo muestran ganándole con amplia ventaja a la presidente del partido amarillo.

Se espera que en Jujuy Larreta se muestre además con el gobernador local, Gerardo Morales. El radical también está anotado para la PASO cambiemita y en los últimos días se envalentonó con el resultado de la interna opositora en La Pampa, donde el candidato de la UCR, Martín Berhongaray, derrotó al del PRO, Martín Maquieyra, y se quedó con la candidatura a la gobernación de JxC el domingo pasado.

"Puede que Horacio (Rodríguez Larreta) sea mi vice, o tal vez otro dirigente del PRO, pero falta mucho tiempo. Ojo con el radicalismo”, chicaneó Morales subido al carro de la victoria radical.

Larreta pasará por los carnavales jujeños como ya lo hizo con los que se llevaron a cabo en La Rioja. El alcalde y su pareja, Milagros Maylin, participaron de la Fiesta de La Chaya el fin de semana pasado.

En un posteo en Instagram, Larreta no dejó de publicar la imagen de un pasacalle en una calle riojana con la leyenda "Horacio Presidente". "Qué lindo que me hayan recibido con tanto cariño. Aprendo mucho en cada rincón de nuestro país que visito. Me encanta venir y disfrutar con ustedes esta fiesta cultural tan emocionante. ¡Gracias por abrirme las puertas de su alegría!", posteó.

¿Habrá también pasacalles en la provincia de uno de sus adversarios internos?

Más contenido de Urgente24

Fastidio de La Cámpora con Alberto y Larroque con 'retiro voluntario'

Malestar: En Chile hablan del "silencio" de Alberto Fernández

¿Quién dijo que el Plan Bomba favorece a JXC? Clarín va con Milei

Alberto Fernández terminado y bomba de humo misteriosa