ACTUALIDAD Argentina > Ushuaia > China

MILEI Y RICHARDSON EN USHUAIA

"La mejor manera de defender la soberanía argentina es reforzar alianza con USA"

El presidente de Argentina viajó a Ushuaia para ver a la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Gobernador fueguino Gustavo Melella, dijo que no la recibiría.

Desde la administración libertaria pensaron que se trataba de un desplante del primer mandatario de Tierra del Fuego y por eso resolvieron viajar de manera casi imprevista hasta la Patagonia Austral.

El escenario elegido no fue casual ya que Estados Unidos mira con desconfianza el avance de China en la región. Particularmente en el paso bioceánico del Pacífico y el Atlántico.

image.png
Javier Milei y Laura Richardson en Ushuaia

Javier Milei y Laura Richardson en Ushuaia

Javier Milei se refirió a lo ocurrido:

“Esta visita no estaba programada pero queríamos aprovechar la ocasión para estar con la generala Laura Richardson para agradecerle el apoyo de su gobierno. Pertenecemos a la tradición occidental, compartimos tradiciones por ideas de la libertad, la vida y la propiedad privada. Es una tradición que debería darnos orgullo porque permitieron que la población mundial progresara”.

El Jefe de Estado se refirió a una base naval integrada que funcionaría en la capital provincial.

“En Ushuaia se generará una base naval integrada, Un gran centro logístico que será el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida lo que beneficiará a la economía local porque los buques comerciales y los cruceros que recorran el Atlántico Sur podrán ser reparados o reabastecidos. Además, se apoyarán las actividades científicas que se realizan en este extremo del mundo”.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional recordó la tradición antártica de la Argentina.

“Fuimos el primer país en plantar bases en el continente blanco. La falta de una unidad de este tipo por parte de nuestro país motivó que nuestros hermanos de Chile tuvieran que tomar a su cargo esas tareas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1776083064046637443&partner=&hide_thread=false

La relación de Argentina con China, tema central

La generala norteamericana de cuatro estrellas llegó al país el martes 2 de abril para cumplir con una abultada agenda. Es su tercer viaje a nuestro país en el último año.

Durante una de las reuniones oficiales, el Gobierno argentino le manifestó su intención de realizar una visita a la base espacial china de Neuquén con el objetivo de avanzar en una inspección.

El presidente de la República China, Xi Jinping, alienta la construcción de un puerto en Tierra del Fuego.

Desde allí, el coloso asiático podría monitorear el paso bioceánico.

Antes de la llegada de la funcionaria estadounidense a Buenos Aires, Javier Milei ratificó frente al secretario de Estado, Antony Blinken, su decisión de evitar que China consolide sus posiciones en Argentina.

La generala Richardson denunció que el potencial en la Patagonia Austral de Pekín " podría mejorar la capacidad/habilidad de acceso de China a la región antártica y a su actividad pesquera e impactar en la estrategia de movilidad estadounidense en un área reservada para la paz y la ciencia “.

image.png
Presidente Javier Milei, generala Laura Richardson y ministro Luis Petri

Presidente Javier Milei, generala Laura Richardson y ministro Luis Petri

Dejá tu comentario