ACTUALIDAD La Libertad Avanza > Gobierno > Javier Milei

ZUBAN-CORDOBA

La Libertad Avanza sufrió durante junio la peor caída de imagen en 6 meses de gobierno

La Libertad Avanza impactada por la incertidumbre económica y la crisis política del gobierno, según estudio de la consultora Zuban-Córdoba.

El escándalo que protagonizo el Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, con todas las ramificaciones que tuvo, fue la primera crisis grave del gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza que se inició hace apenas seis meses.

Se reflejó un alto nivel de decepción porque la Casa Rosada pasó del ocultamiento a la negación, la subestimación y luego la información falsa. Esto motivó que más del 55% de los consultados opinara de manera negativa sobre el Jefe de Estado y 60& cuestionara a la ministra.

image.png
Crisis en la Libertad Avanza, imagen negativa de Javier Milei supera a la positiva

Crisis en la Libertad Avanza, imagen negativa de Javier Milei supera a la positiva

Sin embargo, en tan solo 48 horas, el gobierno logró su primera victoria legislativa y política.

El presidente reconoció la importancia de la negociación y el consenso y gracias a ello obtuvo la sanción de la ley bases en el Senado de la Nación. El presidente reconoció la importancia de la negociación y el consenso y gracias a ello obtuvo la sanción de la ley bases en el Senado de la Nación.

A favor de la Casa Rosada se anota la sanción de la Ley Bases que le permite mostrar capacidad de articulación política y estirar la generación de expectativas de una sociedad que se muestra agobiada por el “mayor ajuste de la historia”.

A pesar de este logro, los distintos indicadores de gestión siguen mostrando una valoración negativa en la cuestión económica ya que el 55% de los consultados afirma que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y apenas el 41% es optimista en cuanto a algún tipo de mejora.

image.png
Falta de optimismo sobre el futuro de la gestión de Milei, según Zuban-Córdoba

Falta de optimismo sobre el futuro de la gestión de Milei, según Zuban-Córdoba

"Cada vez más difícil llegar a fin de mes"

Un 54% de los contenidos en el muestreo afirma que está quemando ahorros para llegar a fin de mes y, aún peor, dos de cada tres requeridos reconoce que debe trabajar más horas de manera semanal para conservar el nivel de vida que tuvo hasta el año pasado.

Imagen de WhatsApp 2024-06-16 a las 18.26.38_9dc46d63.jpg
Dos de cada tres argentinos respondieron que trabajan más horas para mantener el mismo nivel de vida del año pasado

Dos de cada tres argentinos respondieron que trabajan más horas para mantener el mismo nivel de vida del año pasado

Por último, siete de cada diez opina que el ajuste lo estamos pagando todos los argentinos y no la “casta” como se prometió en campaña electoral. Así lo muestra el gráfico de Zuban-Córdoba. Es una tendencia que se acentúa cada mes.

image.png

La constante apelación al gobierno anterior empezará a tener cada vez menos efectos y la gestión de Javier Milei será juzgada cada vez más por sus propios resultados. La constante apelación al gobierno anterior empezará a tener cada vez menos efectos y la gestión de Javier Milei será juzgada cada vez más por sus propios resultados.