ACTUALIDAD inflación > de Mendiguren > Sergio Massa

DE MENDIGUREN

"La inflación no es un tema que pueda resolver un ministro de Economía"

El secretario de Industria sostuvo que la "complejidad" de la inflación "requiere de un acuerdo político" para resolverlo. 

Horas antes de que se conozca la medición de la inflación de agosto, el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, planteó que la solución a la escalada de los precios debe ser resultado de un "acuerdo político" entre las distintas fuerzas más que de la gestión de un ministro de Economía. De Mendiguren, referente del Frente Renovador, es uno de los más estrechos colaboradores de Sergio Massa.

El funcionario aludió a los problemas en el mundo con el aumento de los precios de la energía y su impacto en la inflación también en la Argentina.

"Estamos en un tema complejo. Esto requiere un acuerdo político, porque son temas que no puede resolver un ministro de Economía de un país", dijo el secretario de Industria, en declaraciones a FM La Patriada.

"La Secretaría de Comercio trabaja para evitar abusos de precios, para construir desde otra base; esperamos que los acuerdos tengan éxito y se pueda planificar el futuro sin trasladar sobre los precios todo el pasado", agregó. El dato de la inflación se agosto se conocerá a las 16:00 de este miércoles. De acuerdo a estimaciones privadas ubican el índice entre 6% y el 7%.

Embed

En cuanto a la reciente gira del ministro de Economía por USA aseguró que permitió "completar una serie de anuncios que realizó cuando asumió, con objetivos claros".

"Primero despejamos las dudas respecto al mercado de deuda en pesos y se hizo un canje de deuda muy exitoso, con 80% de aceptación. En ese marco, nos quedaba ordenar la relación con los organismos internacionales para estabilizar la economía", explicó de Mendiguren.

En este sentido, recordó que cuando asumió Massa "nos estaban empujando a una devaluación muy brusca que no sólo hubiera licuado salarios, sino que también era un balde de nafta sobre la inflación".

"Massa fue a USA para evitar esa devaluación brusca. Con el nivel de incertidumbre que se tenía, una devaluación hubiera tirado un balde nafta al incendio", sostuvo.

Más contenido de Urgente24

¿A quién le habla Alberto Fernández? "Soy el más UCR del PJ"

Larroque pide conectar CFK "presa" en su casa y el atentado

"Juan Manzur en el país de las maravillas"

Mientras debaten dólar soja, FMI presiona a JXC por presupuesto 2023

CFK, Mauricio Macri y cómo recuperar el Superclásico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario