ACTUALIDAD CFK > Andrés Larroque > atentado

HIPÓTESIS K

Larroque pide conectar CFK "presa" en su casa y el atentado

El referente de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, planteó una conexión entre CFK "presa en su casa" por las vallas del gobierno porteño y el atentado.

Mientras sigue su curso la investigación por el atentado a CFK, van surgiendo nuevos detalles de la pesquisa que se filtran a la prensa a pesar de que se dictó el secreto de sumario en la causa.

En el marco de las últimas novedades que se conocieron sobre una organización delictiva detrás del ataque a la vicepresidenta, que ya tiene tres detenidos, desde el kirchnerismo advierten sobre la necesidad de ubicar las fuentes de financiamiento que tuvieron los atacantes.

Paralelamente, algunos dirigentes oficialistas también siguen vinculando el intento de asesinato a los denominados “discursos de odio” y el accionar de la oposición, sobre esto enfatizó este miércoles (14/9) el referente de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

“La dirigente más importante del país”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó este miércoles que atentaron no sólo contra la vida de la Vicepresidenta sino de la líder más importante del país".

Larroque.jpg
Andrés Larroque vinculó el rechazo al acuerdo con el FMI al apedreo al despacho de CFK y por último el atentado que sufrió frente a su casa

Andrés Larroque vinculó el rechazo al acuerdo con el FMI al apedreo al despacho de CFK y por último el atentado que sufrió frente a su casa

En declaraciones a FM Nacional Rock, Larroque rechazó "la idea de que era un loquito suelto" el autor del intento de asesinato de la vice, a la luz de las dos últimas detenciones de dos personas y las conversaciones de chat que publicó la prensa.

"Es preocupante y estremecedor lo que está ocurriendo", agregó el funcionario y pidió "prudencia" hasta que la investigación judicial en torno al intento de magnicidio avance.

Pero advirtió que la sociedad "debe tener la valentía de profundizar la reflexión en torno a por qué llegamos a esto" e indicó: "intentaron matar a la líder más importante del país, y eso no se puede soslayar".

Conexiones

En línea con la “reflexión” que reclamó, Larroque planteó su hipótesis: "cuando se entra en una dinámica de odio, hay quienes construyen desde esa lógica y ello tiene amplificación en una situación económica compleja".

" La economía liberal y de mercado puede generar posiciones vinculadas a la lógica del odio que han generado tragedias a lo largo y ancho de la historia mundial", añadió.

Consultado acerca de si existe una persecución judicial para evitar una posible candidatura de Cristina Kirchner, Larroque dijo "no tener dudas de que se busca eliminarla en términos políticos".

No quiero hacer una conexión directa, pero también es difícil no pensar que algún grado de influencia hay…hay un proceso judicial y ya iremos conociendo más datos, ojalá porque todos necesitamos la verdad, pero desde que CFK recuperó centralidad este año y define acompañar la decisión de Máximo Kirchner a la hora de renunciar a la jefatura del bloque de diputados rechazado el acuerdo con el FMI, a partir de ahí se da una sucesión de hechos, comenzó Larroque al plantear sus conexiones de hechos que derivaron en el atentado.

Y continuó recordando que hubo “un apedreo a su despacho (…) un proceso de depresión económica y una exacerbación de esta causa judicial -que de jurídico tiene muy poco- y en una semana vimos cómo pasó de estar presa en su domicilio a que intentaran matarla. Entonces, uno no quiere apresurarse pero no es difícil conectar estas situaciones”, resumió Larroque.

Otras lecturas de Urgente24:

Se instala en los medios: Ya hay interlocutor para el diálogo entre Macri y CFK

Larreta sin 'teléfono rojo' con CFK y "mil días sin un plan"

Ataque a CFK: detalles escalofriantes con pedofilia incluida

Filtran chats entre acusadas: "¿Cómo mandaste a ese tarado?"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario