El analista ecuatoriano Jaime Durán Barba dejó en A24 otras 9 definiciones sobre temas de actualidad en Argentina.
DURAN BARBA, 10 DEFINICIONES
"La gente está pobre y la economía no funciona pero la imagen de Milei se mantiene"
“La gente pobre quiere darse un gustito y no puede ir al cine o al parque por helados. Se volvió pragmática. No les importa el FMI” aseguró Jaime Durán Barba.
2-Javier Milei: “su mérito consiste en que se habla sobre lo que él quiere. M arca la agenda argentina. Logró que se cambiara el enfoque del financiamiento universitario por el de un auditoría para los gastos de las facultades”.
3-Victoria Villarruel: “Tal vez logre conspirar con otros políticos, como hacen casi todos los vicepresidentes. México, directamente, eliminó la figura del vice”.
4-Guillermo Francos: "juega al policía bueno y el presidente al policía malo, es un esquema muy antiguo”.
5-Outsiders: "La gran ventaja que tienen es que ganan las elecciones porque nadie piensa que realmente pueden vencer. Son unos loquitos que van por la televisión como Javier Milei o a caballo por la sierra como Pedro Castillo, en Perú”.
6-Polìtica tradicional: “El Curriculum Vitae de un dirigente ha pasado a ser un prontuario. Quien participó en un gobierno anterior es mal visto porque se lo ve como parte del fracaso del pasado. No es justo, pero es real, así está el mundo”.
7-Karina Milei: "frente a Cristina sería buena candidata. Pero, si la ex presidenta no se presenta en las elecciones yo no colocaría a la hermana de Javier a competir”.
8-Donald Trump: “Todo cambió. Nunca un candidato a la presidencia de Estados Unidos se iba a mostrar friendo papas fritas en un Mac Donalds. Vale el show, lo simple. Llegó disfrazado de basurero a una convención republicana, es inédito. Sabe ser divertido, entretiene a la gente”.
9-Mauricio Macri: "quería ser Barack Obama, un estadista y en su época eso estaba bien. Luego, la pandemia cambió todo y ahora gana la anarquía y la locura”.
10-El tono de las campañas: “En 2023, Mauricio cedió su espacio y no ayudó a Horacio Rodríguez Larreta y la propia Patricia Bullrich. Quiso ser serio, invocó el sufrimiento y nadie quiere sufrir. Parecía un padre fundador de Estados Unidos”.