ACTUALIDAD Familia > solidaridad > USA

SOLIDARIDAD NACIONAL

La familia cordobesa que logró trasplantar a 3 hijos en USA por una grave enfermedad

El más pequeño de la familia Bustos Fierro, al igual que dos de sus hermanos, pudo operarse en el exterior a raíz del apoyo económico de la sociedad.

La familia Bustos Fierro está compuesta por padre, madre y cinco hermanos de los cuales cuatro padecen una enfermedad degenerativa llamada adrenoleucodistrofia. Por ese motivo Benjamín, de 8 años, debió viajar a Estados Unidos para recibir un trasplante de médula ósea.

Hace 12 años Agustín y Joaquín pasaron por el mismo tratamiento que llevó a cabo recientemente el niño en el M. Health Fairview Center for Pediatric de la Universidad de Minnesota. Sofía fue la donante en 2011, mientras que Matías no debió realizarse someterse al método en cuestión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCzv9VKpuHpy%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzeCr3n2Hnr6Or8mEkeZBwRn5JAooxQaZA0ZCXA0KOq661FsVtIcwI1ZBjMFRqjtD4M02p93qvGQDNaluNZBplyVU1ZAlegl5dwzXsS70L6ayLdbOGOUXfhOE97NfUOh950jfXjKZCVtXJKgGbcR9ISbYoO3Tpl27fWyvclUzjOZCAZDZD

Los padres del pequeño decidieron comenzar una fuerte campaña nacional con el fin de recaudar los fondos necesarios para salvar a su hijo mediante un costoso procedimiento médico. A través de las redes sociales dieron comienzo a la iniciativa de la cual participaron múltiples figuras públicas tanto de la política, como del deporte y el espectáculo.

En agosto decidieron viajar a Buenos Aires para darle aún mayor difusión al asunto. En septiembre, tras juntar alrededor de 788.974 dólares, volaron a Norteamérica para que finalmente este miércoles (29/11) el niño sea intervenido quirúrgicamente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvinw6PsfkR%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOzeCr3n2Hnr6Or8mEkeZBwRn5JAooxQaZA0ZCXA0KOq661FsVtIcwI1ZBjMFRqjtD4M02p93qvGQDNaluNZBplyVU1ZAlegl5dwzXsS70L6ayLdbOGOUXfhOE97NfUOh950jfXjKZCVtXJKgGbcR9ISbYoO3Tpl27fWyvclUzjOZCAZDZD

La lucha contra la obra social y el Estado Nacional

En un primer momento los Bustos Fierro trató de que la obra social y el Estado se hicieran cargo de los gastos, que incluían traslado a Estados Unidos y alojamiento.

Sin embargo, tras presentar un amparo en los juzgados federales de la ciudad de Córdoba en marzo, en junio la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el rechazo a la acción de amparo que habían apelado la familia en una instancia previa.

Es preciso destacar que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes fue quien argumentó que no había razones suficientes para que la intervención se hiciera en Estados Unidos y que el trasplante podía hacerse en instituciones públicas o privadas de Argentina.

Sin embargo, el entorno de Benjamín señaló que las “posibilidades reales de vida” están en el centro médico extranjero. Fue por ese motivo que a partir de la negativa judicial, decidieron emplear la campaña nacional con la cual lograron cumplir el objetivo.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Rosario: Asesinaron a una mujer al bajar de un remis

La calle y el Congreso, claves para el inicio de Javier Milei

Carlos Heller puede tener un día muy especial

Diana Mondino bajó la ansiedad de empresarios asiáticos

Surfear la estanflación requiere de mucha 'cintura'

Dejá tu comentario