ACTUALIDAD Carlos Heller > Cristian Ritondo > Florencio Randazzo

CÁMARA DE DIPUTADOS

Carlos Heller puede tener un día muy especial

Carlos Heller acaba de cumplir 83 años, un dato fundamental si Javier Milei no consigue rápido un jefe de Diputados porque habrá que aplicar el Reglamento.

Unión por la Patria afirma que la presidencia provisional del Senado y la de Diputados son de La Libertad Avanza. No votarán, para presidir la Cámara Baja, ni por el federal Florencio Randazzo ni por el macrista Cristian Ritondo. Antes se dijo que podrían votar por Miguel Ángel Pichetto pero, por ahora, esta opción cambió. Pero ¿por qué todos miran a Carlos Heller?

Ex influyente del Partido Comunista, fundador del Partido Solidario, integrante del kirchnerismo con la verticalidad que alguna vez profesó por el Kremlin, Carlos Heller es el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Presidente emérito de la banca cooperativa Credicoop y ex vicepresidente de Boca Juniors, el entrerriano Carlos Salomón Heller desde 2009. Y el 17/10/1940 cumplió 83 años. Heller es de 1940. Es el diputado de mayor edad.

Carlos Heller presidirá la sesión preparatoria del Legislativo pero ¿sólo la sesión preparatoria? ¡Qué momento!

ritondo-rossi-en-dip.jpg
Cristian Ritondo no consigue los votos para presidir la Cámara Baja.

Cristian Ritondo no consigue los votos para presidir la Cámara Baja.

Indefinición

  • ¿Puede Cristian Ritondo conseguir los sufragios necesarios para cumplir el sueño de Mauricio Macri, y ubicarse en la línea de sucesión presidencial?
  • ¿Puede Florencio Randazzo cumplir el anhelo de Javier Milei y lograr un presidente de la Cámara Baja que no sea el que recomendó Mauricio Macri?

Todo parece difícil a menos que Cristina Fernández de Kirchner imponga a los diputados nacionales de UxP votar por alguno de ellos.

florencio-randazzo.jpg
Florencio Randazzo tampoco consigue los votos pese a lo mucho que se ha movido Emilio Monzó.

Florencio Randazzo tampoco consigue los votos pese a lo mucho que se ha movido Emilio Monzó.

CFK tiene línea directa con Las Fuerzas del Cielo. ¿Por qué Patricia Bullrich no fue confirmada aún como ministra de Seguridad?

Sin embargo, CFK ya manifestó su opinión favorable a La Libertad Avanza:

“Anoche en la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: 'Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado'. Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19/11, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

Luego ella reforzó su opinión: “Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza. Fue así que asumieron Federico Pinedo como Presidente Provisional del Senado y Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados”.

El bloque de La Libertad Avanza tiene 38 integrantes. No tienen número suficiente pero UxP podría dárselos. Oscar Zago ya había manifestado algo parecido a CFK:"Aspiramos que sea conducida por un legislador de LLA".

El Reglamento de la Cámara establece que si no hay una definición concluyente sobre la presidencia de Diputados, quedará en forma interina el legislador de mayor edad.

O sea que Carlos Heller deberá permanecer a cargo de la Cámara de Diputados si no hay un acuerdo hasta que exista un ganador en la votación necesaria.

Más contenido en Urgente24:

Efecto Caputo: Contra "los mercenarios amarillos", otra economista deja a Milei

Rehén-bebé argentino Kfir Bibas y su familia fallecieron en cautiverio

Honda revivió un éxito de los 90' para conquistar el mercado

El pueblo a una hora de Buenos Aires con un bellísimo arroyo

Las playas más tranquilas para vacacionar en Buenos Aires

Dejá tu comentario