ACTUALIDAD Corte > marcha > Cristina

PROTESTA

La CCC y el Evita marchan a la Corte (pero no por Cristina)

Movimientos sociales alineados con el Gobierno marcharán a la Corte Suprema pero no se hicieron eco de las denuncias de Cristina Fernández. ¿Qué reclaman?

Ante lo que sería la inminente sentencia en su contra en la causa “Vialidad”, la vicepresidenta Cristina Fernández criticó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la acusó de perseguirla y aseguró que "ya tienen escrita" y "hasta firmada" su condena.

Mientras Cristina acusa a la Corte, movimientos sociales alineados con el Gobierno de Alberto Fernández anunciaron una marcha contra el máximo tribunal de Justicia pero entre sus reclamos no figuraron las denuncias de la vice.

La marcha

Los organizadores de la marcha a la Corte son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie.

image.png
El titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, uno de los convocantes a la marcha contra la Corte.

El titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, uno de los convocantes a la marcha contra la Corte.

La manifestación contra la CSJN será este jueves (21/7) para "denunciar una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales".

Pero primero, los manifestantes se concentrarán a las 10 en el Obelisco, desde donde marcharán -a partir de las 11- al Palacio de Tribunales donde según informó la agencia estatal de noticias Télam de voceros de las organizaciones convocantes.

Los reclamos

"Nos movilizamos porque vamos a denunciar a la Corte y a los cortesanos porque no resuelven la libertad de Milagro Sala; vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los merenderos de la CCC, y denunciar lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy contra Milagro y las demás organizaciones sociales", dijo a Télam el diputado del Frente de Todos (FDT) y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.

"Vamos a la calle, donde siempre estuvimos, porque no es posible tener una justicia que beneficia solo a los ricos y a los sectores del poder en la Argentina y que quiere presos a los luchadores populares y no a los responsables del desastre económico y social del país", agregó.

Allanamiento

Cabe recordar que hace 5 días la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, ordenó llevar adelante allanamientos en diferentes domicilios de la organización social Corriente Clasista y Combativa (CCC), donde se encontraron 50 mil dólares y más de 7 millones de pesos en dos de ellos, por lo que la CCC denunció una persecución de la que se hizo eco también el Presidente de la Nación.

Otras lecturas de Urgente24:

JxC durísimos contra Alberto y CFK: "Son culpables de este descalabro"

Un día de furia al que el Gobierno respondió con ombliguismo

Los jueces nacionales rechazaron el video de CFK (y ella lo actualiza)

Pidieron la captura internacional del hijo del Pte de Alem

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario