ACTUALIDAD Bolsa de Comercio de Rosario > Rosario > mercados

SANTA FE

La Bolsa de Comercio de Rosario comienza una nueva etapa

El 25 de noviembre Miguel Simioni asumirá como el nuevo presidente en la Bolsa de Comercio de Rosario. ¿Quién es y qué trayectoria tiene?

ROSARIO. Faltan menos de 10 días para que la Bolsa de Comercio de Rosario inicie una nueva etapa. El 25 de noviembre Daniel Nasini dejará su cargo de presidente y será reemplazado por Miguel Simioni, quien actualmente es vicepresidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario.

Según trascendió, ambos se reunieron ayer (15/11) para comenzar con la transición. La página web de la BCR detalló el encuentro, que "tuvo por objetivo abordar la actualidad de la actividad institucional, de los mercados y los proyectos en marcha, dentro del marco del proceso de transición en vistas al recambio de autoridades que tendrá lugar la próxima semana".

Luego de largas negociaciones, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió respaldar a Simioni mediante un comunicado: "La Mesa Ejecutiva de la BCR, en la reunión celebrada en el día de la fecha (martes 3/11), que contó con la participación del Sr Miguel Simioni, decidió por unanimidad prestar apoyo institucional a la lista de candidatos presidida por el Sr Simioni, que se presentará en los comicios convocados para el 25 del corriente mes, y que se construirá con el consenso y unidad de los distintos sectores y mercados que se desenvuelven en la Bolsa".

Sin embargo, la llegada de Simioni a la Bolsa de Comercio de Rosario no es sin controversias. Desde el Centro de Corredores de Cereales aseguran que Miguel Simioni no es el candidato oficial de esa entidad, y que la Bolsa de Comercio de Rosario desoyó el pedido de búsqueda de un candidato que reuniera el consenso de los socios y los distintos sectores que componen la BCR.

miguel simioni daniel nasini.jpeg
Daniel Nasini (izq.) y Miguel Simioni (der.) se reunieron para comenzar con la transición de la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Daniel Nasini (izq.) y Miguel Simioni (der.) se reunieron para comenzar con la transición de la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario.

¿Quién es Miguel Simioni?

El periodista Mariano Galíndez explicó en el portal Rosario3 quién es el hombre que presidirá la Bolsa de Comercio de Rosario y qué significa su llegada a la institución: "Sin portar apellido de los históricos y sin provenir de las corredoras más grandes, Miguel Simioni llega por mérito propio como dirigente y profesional que se ganó desde abajo el respecto del mercado. Pero, sobre todo, es un emergente de un proceso de fortaleza institucional del Centro de Corredores caracterizado por una construcción horizontal e integradora de la gestión que lo diferenció de los mandatos verticales, intereses particulares y las mesas chicas del ciclo de Alberto Padóan en la Bolsa".

"El clima que se respira es de mucho optimismo y claramente hay un cambio de ciclo en la entidad empresaria más importante. Y los ejemplos sobran: desde operadores fuertes del mercado que ahora se acercaron para sumar a la nueva gestión, hasta el renovado interés de funcionarios en poner sobre la mesa nuevos proyectos, pasando por socios de peso que vuelven a recorrer la entidad después de mucho tiempo alejados por no compartir el "estilo Padoán". Por estos días, Simioni está tomando contacto directo con todo el espinel de sectores y mercados que integran la Bolsa con la idea de que cada uno envíe representantes a la comisión directiva que está armando. De esa forma aspira a que la conducción sea representativa y equilibrada ya que había sectores que hasta ahora estaban a la cola de la prioridades de la Bolsa; toda una señal de que se viene un proceso de refortalecimiento colectivo. Es más, en la lista que se está terminando de armar (y que presentará esta semana) habrá gratas sorpresas", aseguró Galíndez.

Según informa Agrofy, los cercanos a Miguel Simioni lo describen como "una persona que tiene en su ADN el tema de la participación y tiene en claro el sentido de las instituciones, son para servir y no para servirse".

En una entrevista para Punto Biz, el próximo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que con su gestión "se viene una nueva conducción con nuevas personas, y con referentes que se quedan y aportaran experiencia. Nadie sabe de todo, podemos llegar a cometer errores, pero aseguramos que vamos a tratar de buscar el potencial de los mercados, poniendo como eje el mercado físico de granos, trabajando con universidades, la intendencia, con la provincia y con el puerto”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario