ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > PASO > Néstor Grindetti

ELECCIONES 2023

JxC enarbola la autonomía municipal (y mira los votos de 'abajo')

A Juntos por el Cambio el proyecto de eliminar las PASO le genera más tensión interna. Además, insiste con la autonomía municipial ¿mira los votos de 'abajo'?

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) empezó a potenciarse en los últimos días con cruces públicos entre sus principales integrantes, pero ahora sumó otro factor de tensión: en el Congreso de la Nación los aliados del Frente de Todos (FdT) presentaron el muy anunciado proyecto para eliminar las PASO en 2023, lo que puede detonar la resolución de candidaturas en la principal coalición opositora.

En ese contexto, atento a las peleas públicas de JxC que mira la sociedad, el intendente de Lanús por Juntos, Néstor Grindetti, alertó que “las internas políticas le agregan quilombo al quilombo del país, pero lo más interesante es el planteo que hizo sobre la descentralización municipal en la provincia de Buenos Aires como parte del debate electoral, lo que supone también una búsqueda de votos hacia ‘abajo’, es decir, desde el territorio de cada intendencia hacia la provincia.

Gobernador Vs Intendentes

En el partido bonaerense de San Martín y ante militantes y vecinos de Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti pidió a la política “dejar de mirarse el ombligo y volver a reconciliarse con la gente”.

Acompañado del referente local y ex ministro provincial, Santiago López Medrano, el jefe comunal hizo un repaso de la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y sobre sus 7 años como intendente.

image.png
El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en el municipio bonaerense de Balcarce donde reclamaron “mayor descentralización de fondos” por parte del gobierno provincial, entre ellos estuvo Néstor Grindetti.

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en el municipio bonaerense de Balcarce donde reclamaron “mayor descentralización de fondos” por parte del gobierno provincial, entre ellos estuvo Néstor Grindetti.

Asimismo, hizo hincapié en sus propuestas para la provincia de Buenos Aires que giran alrederor de descentralizar hacia los municipios la ejecución de las políticas de seguridad, educación y salud, según dijeron desde el espacio del intendente en un comunicado.

Néstor Grindetti resaltó la cuestión de la autonomía municipal con el siguiente contrapunto a la figura del gobernador: La diversidad social, productiva y económica de la provincia hace que sea imposible que el gobernador pueda atender las problemáticas desde La Plata”.

Tenemos que descentralizar más y confiar en los municipios apalancándonos en la ley de autonomía municipal en temas tales como salud, educación y seguridad”, completó.

Sin embargo, aclaró cómo queda la figura del gobernador en este nuevo armado de poder: “la autonomía municipal no le quita poder al gobernador por el contrario le asigna un rol distinto, donde se ocupa de fijar las políticas y controlar la ejecución de las mismas”.

grindetti.jpeg
En un contexto de incertidumbre por las PASO, desde Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti pone en agenda la descentralización municipal.

En un contexto de incertidumbre por las PASO, desde Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti pone en agenda la descentralización municipal.

Néstor Grindetti fue acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, el ex legislador bonaerense, Gustavo Vélez y el secretario de Educación lanusense, Damián Sala.

Cumbre ‘autonomista’ en Balcarce

En septiembre pasado, el Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio se reunió en el municipio bonaerense de Balcarce y allí reclamó “mayor descentralización de fondos” por parte del gobierno provincial.

Fueron 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires los que se juntaron en la estancia de Juan Manuel Fangio y analizaron la gestión municipal, entre ellos Néstor Grindetti.

En el comunicado que emitieron tras el encuentro dejaron en claro su punto: “El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los Gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, y también pidieron “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la provincia”.

Otras lecturas de Urgente24:

Fin de la 'luna de miel' con Tolosa Paz: Vuelven marchas y piquetes

PASO sí / PASO no, fractura al caer y no sólo del peronismo

PASO: Asoma proyecto para derogarlas

PASO: La próxima batalla rumbo al 2023 está en marcha

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario