ACTUALIDAD JxC > Juntos por el Cambio > María Eugenia Vidal

EN CABA

JxC cerró la campaña y sacó ventaja del crimen del kiosquero

Con María Eugenia Vidal como figura central, JxC cerró hoy 10/11 la campaña en CABA y aprovechó de sacar ventaja por el asesinato en Ramos Mejía.

“Basta de que te maten a un hijo y el ministro de Seguridad nos diga que pasa en todo el mundo”, con esta frase, María Eugenia Vidal endureció su discurso en el cierre de campaña de JxC que se realizó este jueves 10/11 en la Ciudad, sacando así ventaja política del caso policial que conmocionó al país en los últimos días: el crimen del kiosquero Roberto Sabo.

Ya el oficialismo alertó que desde Juntos por el Cambió están "utilizando los muertos" para hacer política, y algunos incluso denunciaron "campaña sucia". Aún así, la coalición opositora aprovechó todos los errores del Gobierno, que parece se acrecentaron en las últimas semanas, y en el discurso de cierre de campaña dispararon con todo.

En ese contexto, la primera candidata a diputada de la lista de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, fue la encargada de concluir el acto de cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires. En ese acto, no perdió la oportunidad para reflexionar respecto a los hechos de inseguridad, y aunque el crimen del kiosquero ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, decidió sacar el tema a flote:

“Basta de que te maten a un hijo y el ministro de Seguridad nos diga que pasa en todo el mundo. De que el patrullero que tiene que llegar al lugar no tenga nafta. Basta de que nuestros chicos tengan miedo. Basta de abuso y sometimiento. ¡Basta!”, reiteró.

El tema de la inseguridad fue central en el discurso y cierre de campaña de JxC, y en esa línea la exgobernadora de la PBA afirmó: “Somos millones los que queremos a los delincuentes presos y a los políticos sin privilegios. Por eso necesitamos un bloque de 120 diputados para representar a esos millones y frenar al kirchnerismo”.

A su vez, Vidal criticó la doble jubilación que cobrará la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tema que también deslizó en su discurso.

“Basta de que la vicepresidenta se lleve 3 millones de pesos por mes, mientras los jubilados cobran una mínima de 26.000 pesos”, disparó.

Del mismo modo, María Eugenia Vidal consideró que en las elecciones del domingo 14/11 se juega "el poder del kirchnerismo".

“Este domingo se juega el poder del kirchnerismo, ya sabemos lo que hacen cuando tienen el poder. Este domingo andá a votar y poné un freno, decí basta, gritemos bien fuerte: ¡no pudieron con nosotros!”, cerró.

También el economista y candidato Martín Tetaz aprovechó su turno para remarcar el tema de la inseguridad y echarle la culpa al Frente de Todos: “el Gobierno liberó en el 2020 a 15 presos por día. Un 30% más que en el 2019, eso explica en buena medida los niveles de inseguridad que explotaron”.

Larreta también habló del kiosquero

La primera candidata a diputada nacional, María Eugenia Vidal no fue la única que se refirió a la inseguridad y al crimen del kiosquero, sino que también hizo lo propio el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos demostrado en la Ciudad, en este momento tan duro que estamos viviendo, que también se puede mejorar la seguridad. Que no nos digan que es imposible, que no nos gane la desesperanza, como nos pasa cuando vemos casos como el de Roberto”, dijo Larreta en referencia al caso del asesinato de Roberto Sarlo ocurrido en Ramos Mejía cuando dos delincuentes -una de ellas menor de edad e inimputable- entraron a robar su kiosco y lo mataron.

Asimismo, Larreta pidió decirte "basta al kirchnerismo" el próximo 14/11: “Vamos a decirle basta al kirchnerismo, basta de inseguridad. Basta de escuelas cerradas, de inflación, de atropellos. Si nosotros ganamos el domingo como esperamos, se acaba la hegemonía para siempre en el Senado, donde ella hace lo que se le canta, y también seremos mayoría en Diputados”, cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario