ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Moyano > Camioneros

"NO MÁS APRIETES"

Juntos por el Cambio va contra los Moyano: qué pidieron

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto en el Congreso Nacional que va directamente en contra de los Moyano. Piden se terminen "los aprietes".

Para Juntos por el Cambio hay que terminar con la Argentina "de los aprietes", y por ello, este lunes 11/04 presentaron un proyecto en el Congreso Nacional que apunta directamente contra la familia Moyano.

En concreto, diputados Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que reclama se le quite la personería gremial al sindicato de Camioneros, que maneja Hugo y Pablo Moyano.

En ese sentido, la oposición está pidiendo “al Poder Ejecutivo Nacional que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a que tome las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros”.

Cabe destacar que este proyecto lo presentó Juntos por el Cambio, luego del bloqueo de dos días que el gremio de Camioneros realizó en la ciudad de San Nicolás, en defensa de la detención de dos sindicalistas.

Por eso, los diputados opositores recordaron que “el viernes 8 de abril, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Nicolás se expidió sobre el pedido de detención que la jueza María Eugenia Maiztegui libró contra los sindicalistas de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, dejando firme el fallo”.

“Cabaleyro -referente regional de Camioneros y concejal del Frente de Todos de San Nicolás- y Espíndola -cara visible del gremio en San Pedro- fueron imputados por extorsión y cohecho luego de que la empresa Rey Distribución fuera bloqueada”, señalaron.

A su vez, la oposición explicó que “como la Justicia avanzó contra los dirigentes y estos terminaron presos, el sindicato decidió bloquear el ingreso de camiones a la ciudad de San Nicolás, impidiendo además la recolección de basura y la limpieza de las calles del partido bonaerense”.

Por último, y sobre la presencia de Hugo Moyano en San Nicolás, que viajó según JxC para “para respaldar a los detenidos y los bloqueos”, los diputados de Juntos por el Cambio enfatizaron que “de ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos”.

“Usar a los trabajadores para defender privilegios, delincuentes e intereses personales es inaceptable”, insistieron.

Y agregaron: “La Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar”.

El proyecto fue presentado por Gerardo Milman, además de las firmas de Cristian Ritondo -jefe del Frente Pro-, María Eugenia Vidal, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, entre otros.

https://twitter.com/gmilman/status/1513506304328884228

Otras noticias de Urgente24


Ante la furia de vecinos, el juez que archivó la causa salió a explicar

Se filtra inflación arriba de previsiones (y Alberto blindó a Guzmán)

Fernán Quirós: "Hay posibilidad de una nueva ola"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario