ACTUALIDAD jubilada > policía > Trelew

TRELEW

Jubilada detenida cuando confundieron su holter por un arma

Una mujer jubilada fue detenida por la policía cuando los agentes confundieron su holter de presión, que llevaba colgado, con un arma de fuego.

Errar es de humanos pero a veces puede traer consecuencias peligrosas e, incluso, algo absurdas. Así le pasó a una jubilada de 69 años que fue detenida por la policía de Trelew al confundirse su holter de presión con un arma de fuego.

Analía Hueycha fue demorada por 6 efectivos de la policía cuando caminaba por la Avenida 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro, en el centro de Trelew. El personal policial, que se trasladaba en moto, la hizo detener y poner contra la pared para ser revisada. La anciana contó a Crónica:

Una mujer (policía) se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda (del cuerpo) un arma de fuego. Una mujer (policía) se me abalanzó porque según ella yo llevaba en la parte izquierda (del cuerpo) un arma de fuego.

La mujer explicó que venía de colocarse el holter de presión, un aparato que registra el ritmo cardíaco, del Centro Cardiovascular, que tenía colgada en su cintura. Analía ya venía de estar 6 días internada en terapia intensiva debido a la presión alta que sufre.

image.png
La nota del médico de la jubilada que venía de una consulta con el cardiólogo (Foto: Crónica)

La nota del médico de la jubilada que venía de una consulta con el cardiólogo (Foto: Crónica)

Según el relato de la jubilada, no solo la requisaron sino que uno de los policías le desconectó los cables de su aparato. Además, agregó que “no solo me hicieron pasar un papelón delante de la gente sino que ahora tengo que volver a ver al médico para que me vuelva a colocar el aparato. Podría haberme agarrado un infarto”.

image.png
El holter de presión que llevaba en su cintura (Foto: Crónica)

El holter de presión que llevaba en su cintura (Foto: Crónica)

En las próximas horas, la jubilada hará la denuncia en la fiscalía correspondiente. “Necesitamos la ayuda de todos”, apeló Analía.

La violencia que viven los jubilados

No es la primera vez que una jubilada de Trelew sufre un hecho de violencia. En diciembre pasado una mujer fue asaltada en su casa por un ladrón que, luego de reducirla, la lesionó con un cuchillo y amenazó con abusar de ella obligándola a desnudarse tras encerrarla en su habitación.

El grave hecho de inseguridad ocurrió en las calles Lezana y Brasil. La dueña, de 68 años, fue sorprendida por un delincuente que se le introdujo en la casa presuntamente por un patio posterior luego de saltar un paredón de más de dos metros de altura.

Según el relato de la víctima, cuando fue reducida por el hombre con el cuchillo, le provocó un corte en una mano y en una pierna. Luego, la llevó por la fuerza hasta su habitación, la hizo desnudar y ahí le dijo que pensaba abusar de ella mientras se servía un whisky de una botella que encontró sobre una cómoda.

Por suerte, el ladrón no hizo lo que dijo y, mientras tenía a la dueña de casa confinada en su pieza, revisó en las distintas partes del lugar buscando dinero. Cuando no lo encontró terminó llevándose el celular de la jubilada, un bolso donde colocó varias bebidas, una computadora portátil y una mochila con herramientas.

La Comisaría Seccional Primera tomó el caso y los investigadores lograron ubicar las cámaras de seguridad de viviendas cercanas que registraron el momento en el que el delincuente se va del domicilio. Aparentemente andaba a pie, aunque no se descarta que haya dejado algún vehículo estacionado cerca.

------

Más contenido en Urgente 24:

El truco para eliminar cucarachas con solo dos ingredientes

AFIP si te busca te encuentra: Qué hacer si tenés dólares en "negro"

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

CABA al rescate pero Camioneros recolecta basura: Línea roja

Muere una niña de 12 años por un reto en Tiktok

Dejá tu comentario