ACTUALIDAD Javier Milei > Córdoba >

ALTA TENSIÓN

Javier Milei en Córdoba: Crece el pronóstico de clima hostil

Javier Milei pasará algunas horas del 25 de mayo en Córdoba para un acto político con la gente. Gremios cocinan una contraprotesta.

El desembarco, que contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora, hará que el presidente quede cara a cara con los cordobeses en la explanada de la Plaza San Martín. El marco institucional será proporcionado por las Fuerzas Armadas, que desplegarán un desfile ofrecido a la gente.

En las trincheras gremiales crecería, en paralelo, una contraprotesta con la que las organizaciones buscarán hacer un ruido considerable en el centro cordobés. Posiblemente en simultáneo con la llegada de Milei, prevista para las 16 horas.

Milei CBA P.jpg
Javier Milei vuelve a Córdoba tras varios meses. 

Javier Milei vuelve a Córdoba tras varios meses.

Javier Milei y el clima hostil

A la cabeza de las protestas se pondría la ATE. El gremio de estatales nacionales tendría planeado plantear un “clima hostil” para el presidente en Córdoba, arrancando con un bloqueo del aeropuerto principal.

A ellos se sumarían otros gremios y múltiples organizaciones sociales piqueteras. Algo que pondría bajo un estrés considerable a las fuerzas de seguridad de Córdoba, que tendrán la tarea de proteger al presidente Milei (en conjunto con las FF.AA) y a su vez controlar las movilizaciones, que también incluirán a los militantes libertarios.

Si bien hace semanas que Córdoba viene trabajando el desembarco de Milei, el plan original era el Pacto de Mayo en el Palacio de Justicia. Ahora, con poca información de Presidencia, el Ministerio de Seguridad cordobés intenta descifrar cuáles serán los pasos para el acto.

Un detalle no menor será el monitoreo de la situación en Misiones. Allí, se espera que el próximo sábado 25 de mayo se produzcan nuevas movilizaciones bajo un clima social apremiante, al mismo tiempo que Milei viaje a Córdoba.

FUENTE: Urgente 24