ACTUALIDAD estudiantes > militar > conductor

SANTA FE

Irracional agresión a estudiantes de un Colegio Militar

El atacante, excompañero de los cadetes, subió a la combi en la que viajaban, mató al conductor en hirió a tres estudiantes que volvían a sus hogares.

El atacante mató al conductor e hirió a tres ex compañeros que permanecían en el interior del vehículo, con el que fugó hasta que fuera detenido por efectivos policiales. según confirmó la fuerza.

Según las primeras informaciones, el agresor es un excadete apartado del colegio militar a fin del año pasado por mala conducta y bajo rendimiento escolar

El hecho ocurrió en la ruta provincial 1, el agresor atacó el vehículo cuando se detuvo en una panadería.

El agresor estaba vestido de liceista y, según información originada en el lugar, conocería los movimientos de la camioneta que los viernes a la misma hora, traslada a los estudiantes del interior de la provincia hasta las localidades donde viven. Los diez cadetes, salieron de franco y volvían a sus domicilios

El trayecto lo realizaban, sin custodia alguna y uniformados, siempre con el mismo vehículo e igual conductor quien fuera asesinado por el atacante. La víctima sería oriunda de la localidad de San Javier.

Z5XWDAY65JASDMO4RYLF37ELPY.webp
Parte del grupo de cadetes del Colegio Militar de Santa Fe, atacado por un excompañero, luego detenido por la policial provincial.

Parte del grupo de cadetes del Colegio Militar de Santa Fe, atacado por un excompañero, luego detenido por la policial provincial.

Qué pasó en el lugar

Los datos tomados en el lugar describen que atacante se abalanzó sobre el conductor, quien recibió un puntazo en el cuello y murió en el lugar. Luego hirió, pero no de gravedad, a tres de los estudiantes que viajaban en la combi.

La crónica describe que uno de los estudiantes agredidos habría contado a sus familiares que el atacante lanzaba puñaladas por el pasillo sin un blanco fijo, en ese momento algunos de los cadetes pudieron descender de la unidad, en medio de forcejeos con el atacante, de 19 años. La crónica describe que uno de los estudiantes agredidos habría contado a sus familiares que el atacante lanzaba puñaladas por el pasillo sin un blanco fijo, en ese momento algunos de los cadetes pudieron descender de la unidad, en medio de forcejeos con el atacante, de 19 años.

Pero lejos de terminar en ese cuadro de absoluta violencia el agresor escapó con otros liceistas que no pudieron bajar de la Mercedes Sprinter que los trasladaba. Allí comenzó una persecución que la policía de Santa Fe terminó cerca del kilómetro 7 de la ruta provincial 1.

Frente a lo ocurrido el director del Liceo Militar, Teniente Coronel Álvaro Cornejo Diez, explicó dijo que el joven atacante, “En 2021 se encontraba cursando sexto año y por problemas disciplinarios se optó porque curse de manera virtual para que finalice sus estudios, pero finalmente abandonó ya que no cumplió con los objetivos académicos y quedó libre”, precisó.

Por las heridas, dos cadetes, de 16 y 17 años (un varón y una mujer) fueron trasladados al Hospital Cullen. En tanto, otro adolescentes fueron derivados al Hospital de Niños Orlando Alassia. En todos los casos, se encuentran fuera de peligro.

El comunicado del Ejército

Gacetilla de prensa - V3 - 19 Ago 22.pdf

Más contenido en Urgente24:

Otro blooper de Mauricio Macri (y van...): Video

Nerviosismo en el kirchnerismo por posible condena a CFK (y amenazan)

Rusia le apunta a Córdoba: ¿Qué quiere Putin?

No hay acuerdo de rescisión: Viviana Canosa sigue la novela

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario