El Colegio Militar también organiza sus actos “provocativos”

La crisis entre el Ejército y el Gobierno continúa. El martes ocurrirá un nuevo hecho que tensará más aún las relaciones cuando en el Círculo Militar la promoción 76 lleve a cabo un homenaje a cuatro militares asesinados durante la última dictadura.

En medio de la tensión entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, el próximo martes se llevará a cabo un nuevo acto en homenaje a cuatro militares asesinados durante la última dictadura.
El mes pasado, tras un acto similar en la Plaza San Martín, seis militares fueron duramente sancionados por el Gobierno.
La ceremonia, que fue convocada por la promoción 76 del Colegio Militar, se realizará el próximo martes a las 16.30 en el Círculo Militar, y en el acto se desplegará una placa en recuerdo a los generales de Brigada Oscar Grasssi, y Arturo Carpani Costa, del general de División Ricardo Muñoz y del general de División Cesáreo Cardozo.
Es importante destacar que la fecha elegida para la realización de este acto no sólo coincide con el Día de la Bandera, sino también con el aniversario de la muerte del general Cardozo. Más precisamente, la ceremonia se producirá dos días después de la fecha en que hace 30 años era asesinado el general en un atentado con una bomba colocada bajo la cama de su habitación.
"Pretendemos lograr un sentido homenaje a ellos sin muestras de violencia ni deseos de venganza", asegura el mail que invita al acto.
La pregunta de muchos es si podrá asistir Cecilia Pando (foto), esposa del mayor Rafael Mercado, luego de su ausencia (por expreso pedido de la Unión de Promociones) a la misa que celebró esta semana el Obispo castrense Mons. Antonio Basseotto para recordar a los héroes de la Guerra de las Malvinas.

Dejá tu comentario