MUNDO Anthropic > Inteligencia Artificial > Laboratorio

MEDICAMENTOS BASADOS EN TECNOLOGÍA

Anthropic instala un laboratorio de biología encaminándose al desarrollo de fármacos con IA

Anthropic montó un laboratorio de biología y busca llevar al desarrollo de nuevo medicamentos.

Anthropic, la compañía detrás de Claude, instaló un laboratorio físico en California para experimentar con biología física y crear fármacos con Inteligencia Artificial (IA) en el marco de la investigación de enfermedades neurodegenerativas y nuevos tipos de tratamientos.

En momentos en que varios especialistas alertan sobre los peligros del avance de la IA para la humanidad, la startup montó un laboratorio húmedo en Área de la Bahía de San Francisco en un intento por desarrollar tratamientos para las enfermedades raras y neurodegenerativas.

En una entrevista con Reuters el martes, Eric Kauderer-Abrams, director de ciencias biológicas de Anthropic, confirmó la existencia del laboratorio húmedo de la empresa emergente.

"Creemos que, para hacer biología, la prueba definitiva sigue siendo, y seguirá siendo durante un tiempo, el trabajo de laboratorio real", afirmó. "Sin duda, lo estamos haciendo hoy en día, y describiría nuestro enfoque como típico de la mayoría de las empresas de biotecnología, donde parte del trabajo se realiza en nuestras propias instalaciones y parte se realiza en colaboración con socios externos", añadió.

Paralelamente, la empresa lanzó un programa que permite a investigadores verificados utilizar sus modelos avanzados para tareas de descubrimiento de fármacos, investigación biológica, desarrollo clínica y fabricación.

Para Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, la startup tiene la ambición de abordar las enfermedades que la industria farmacéutica está descuidando. En ese sentido, una enfermedad acabó con la vida de su padre pocos años antes de que se encontrara una cura, según afirmó en un ensayo reciente.

“La misión de la empresa es desarrollar una IA potente que beneficie al mundo”, dijo Kauderer-Abrams. “Sin duda, vemos la mayor oportunidad para ello en las ciencias de la vida, y eso es lo que motiva todo lo que hacemos”, agregó.

Al igual que otras empresas de biotecnología Anthorica está adoptando la automatización física, según confirmaron dos personas a Reuters. Sobre ello, la startup quiere impulsar la capacidad de su IA Claude para dirigir unidades robóticas en la realización de experimentos científicos con mínima intervención humana. Pero, Anthropic considera que la supervisión y la participación humanas son esenciales para la seguridad y la ética del trabajo, según declaró su portavoz

Más contenido en Urgente24

Repudio absoluto por lo que se escuchó en este programa de streaming: "Se pasó 20 pueblos"

Luis Majul explotó contra una colega en pleno vivo: "Acá conduzco yo"

"No soy solo un par de tetas": Pamela David explotó tras años de críticas

El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto de Inocencia Fiscal II