ACTUALIDAD ministro > Santa Fe > Seguridad

NARCO Y VIOLENCIA

Desplazado: Renunció el ministro de Seguridad de Santa Fe

En medio de una ola de violencia en Santa Fe, renunció el ministro de Seguridad pero ya tiene sucesor y jurará en las próximas horas.

Jorge Lagna dejó de ser ministro de Seguridad de Santa Fe esta noche 09/08, luego de una reunión en la capital de la provincia con el gobernador Omar Perotti y en medio de la ola de violencia desatada en el lugar.

La situación en Santa Fe es crítica a nivel de seguridad, ya que poderosas y mega armadas bandas vinculadas al narcotráfico están enfrentadas entre sí y la situación afecta a los civiles, por ello, los ojos estaban puestos en el hasta hoy ministro de Seguridad, que no pudo bajar los índices de violencia y por el contrario, subieron.

Para graficar la situación de violencia extrema que se vive en Santa Fe, solo en Rosario ocurrieron 173 homicidios en lo que va del año, de los cuales 19 fueron de menores de edad.

A su vez, esta mañana, la Municipalidad, la gobernación, los tribunales y la Catedral aparecieron con enormes pintadas que rezaban “Plomo y humo, el negocio de matar”, “Basta de quemas” y “El negocio de matar”.

Jorge Lagna asumió como ministro de Seguridad de Santa Fe en marzo de 2021 tras la renuncia de Marcelo Saín. En aquel momento, cumplía funciones como secretario de Relaciones Institucionales con los Municipios y Comunas. Así las cosas, en el casi año y medio de gestión que tuvo, no logró concretar los pocos objetivos que tenía y la tensión escaló cada vez más en Santa Fe.

Ya tiene sucesor

De todos modos, el hasta hoy ministro ya tiene sucesor: El comisario general Rubén Rimoldi será el nuevo titular de la cartera de Seguridad.

Rimoldi, un comisario general retirado de la fuerza abocado últimamente a algunas tareas ejecutivas, jurará mañana a las 9:30 en la ciudad de Santa Fe y luego le tomará juramento a Miguel Ángel Oliva, quien será el nuevo jefe de Policía de Santa Fe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario