ACTUALIDAD Milei > corrida cambiaria > Sofi Martínez

"DINOSAURIO IDIOTA"

Ira tuitera de Milei: 'Corrida cambiaria" y escrache a Andy, O'Donnel y Sofi Martínez

Otra vez Javier Milei contra periodistas, pero también autocelebró la inflación en alimentos, la Ley Conan y relativizó la suba del dólar.

Javier Milei contra Sofi Martínez, Andy, O’Donnel y Martin

Milei citó el posteo de la cuenta Milton Friedom5 para volver a cargar contra periodistas críticos de su gestión. Lo llamativo de este nuevo ‘escrache’ a María O’Donnel, Matías Martin y Andy Kusnetzoff es que incluye a la periodista deportiva Sofi Martínez, sobre quien no se conoce una posición política excepto por su paso por la TV Pública durante el gobierno de Alberto Fernández para un ciclo llamado Llave a la Eternidad donde entrevistaba a jugadores de la selección de fútbol.

El usuario reposteado por el Presidente publicó una foto que se tomaron los periodistas mencionados durante lo que parece ser el partido de Argentina Vs Perú por la Copa América en Estados Unidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1808066739168579674&partner=&hide_thread=false

Acompañando a la foto, el comentario del usuario fue: “Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden, el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena”.

Milei comentó a continuación lo siguiente “AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS. Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo...”.

Entre quienes celebraron el escrache de Milei estuvo el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin quien opinó: “Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”.

Inflación Cero y Dólar 'Ah, pero Alberto'

En varios posteos de X, Milei autocelebró la baja en la inflación de alimentos y replicó comentarios de usuarios que compararon el hecho con mediciones de la gestión de Alberto Fernández.

Por caso, el Presidente rescató un comentario del periodista Martín Kanenguiser que citó a la consultora Analytica, la que informó que “en la cuarta semana de junio la variación registrada en alimentos y bebidas fue del 0,9%”. También hubo otros retuits del primer mandatario sobre comentarios elogiosos a la baja de los precios en alimentos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juanif17/status/1807884775769989491&partner=&hide_thread=false

Menos énfasis puso Milei en explicar la suba del dólar blue, en este caso prefirió reproducir comentarios que contenían más explicaciones políticas que económicas, como en el caso del usuario ‘Tano Giuliani’, quien escribió: “A estas alturas del mandato, Alberto ya había llevado el dólar de $60 a $155 (160% de aumento)”. Y agregó: “Con Milei el dólar subió APENAS un 10% desde que asumió y en C5N lloran que hay una “CORRIDA CAMBIARIA”.

El usuario Juani Fernández, habló que entre “burros y malintencionados se camuflan” y argumentó que “puede haber tropezones, pero se estan haciendo las cosas bien. Solo los novatos, malintencionados y gente patologicamente cortoplacista dejaria de apoyar al proceso actual porque se mueve un poco el tipo de cambio (nada, como vimos). Esa misma gente, en caso de tener exito (no creo) haria que vuelvan otros con los cuales el tipo de cambio estaria en modo supersónico” (sic).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MileiAbrazoo/status/1807996044229189863&partner=&hide_thread=false

Otro usuario que Milei destacó fue Milei Abrazo 56% que escribió en el mismo sentido que otros tuiteros que compararon el valor del dólar blue durante la presidencia de Fernández: "Defiendan bien a Milei, el riesgo país lo agarró en 2900, NUNCA nos pueden criticar por tenerlo en 1500, son 1400 puntos menos que diciembre. Alberto devaluó 160% el peso contra el dolar en su primer año, con Milei se devaluó 10% y toda culpa de MASSA".

Ley Conan, los idiotas, Lula y Bolivia

En otros tuits que reposteó o comentó Milei este martes, se notó su insistencia con la denominada Ley Conan para aumentar las penas a quienes ejerzan maltrato contra los animales, una cuestión que interesa a la sociedad pero que no está entre los temas urgentes ni del país ni del Congreso.

El único posteo donde el presidente se explayó esta mañana fue para hablar de temas regionales, especialmente de Bolivia y del pedido de disculpas de Lula Da Silva. bajo el título de “EL PERFECTO DINOSAURIO IDIOTA”, Milei enumeró los siguientes conceptos:

1-Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato;

2-Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista;

3-Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1808080124874523060&partner=&hide_thread=false

Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos...

Si hubiéramos hecho las cosas como éste gran dinosaurio idiota decía, LLA hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta.

Son parte del fracaso argentino...

VLLC !!!

--------------

Más noticias en Urgente24:

Maximiliano Pullaro y el objetivo de cumplir con la obra pública

Por el Caso Loan, TN rompió escenario de tercios y superó en junio ampliamente a C5N y LN+

Hora de definir el inicio de la reactivación: No se banca la paz del cementerio

"El tipo de cambio oficial está atrasado 20%, a valores históricos: dólar debería costar $ 1.100"