ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Santa Fe > obras

COMPROMISO

Maximiliano Pullaro y el objetivo de cumplir con la obra pública

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó convenios para la realización de obras en varias localidades. ¿Y el acuerdo con Nación?

SANTA FE. Este lunes (01/07), el gobernador, Maximiliano Pullaro, firmó convenios para la realización de obras de mejoramiento urbano en las localidades de Sunchales y Ataliva (departamento Castellanos); y Suardi, San Guillermo y Hersilia (San Cristóbal), con una inversión de la provincia de más de 550 millones de pesos. ¿Y el acuerdo con Nación?

En ese marco comentado, el exministro de Seguridad inauguró el mejoramiento de una traza de 9 kilómetros de ripio desde Avenida Güemes, al camino de La Esperanza y hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, que se ejecutó dentro del programa "Caminos de la Productividad". El mismo permitirá unir varios tambos y establecimientos agropecuarios formando un circuito productivo.

image.png
Inauguración oficial.

Inauguración oficial.

Obras Urbanas

Con respecto al proyecto de Obras Urbanas, el oriundo de Hughes especificó: "Nos gusta resolver problemas. Por eso estamos haciendo aportes a los municipios y a las comunas, para que puedan desarrollarse con pequeñas o medianas obras". Sobre esa línea, agregó que "este programa le va a llegar a todas las localidades de la provincia".

"Esta inversión tan importante que está haciendo el gobierno provincial, la hace para aplicar políticas contracíclicas, que nos permitan sostener las economías de todas las regiones, porque lo que invierte el Estado en obra pública termina derramándose a las economías de los pueblos y de las ciudades", señaló.

Asimismo, el mandatario describió como "muy importante" el programa de obra pública para el territorio santafesino debido a que "el resto de las provincias nos miran como un bicho medio raro porque todos tienen un recorte muy grande en la inversión en obra pública". En ese sentido aseguró: "Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obra pública".

Por último, Pullaro convocó a los presentes a construir "una identidad santafesina" bajo el argumento "que somos y en que creemos, y estar unidos para llevar adelante una transformación, primero en la provincia y después en la República Argentina".

Convenios

En primer lugar, el gobernador firmó con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, un convenio por un aporte no reintegrable de $ 405.828.700,04, que será destinado al recambio de alumbrado público.

Dentro del mismo acto, también se firmó un acuerdo con el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Álvarez, mediante el cuál la comuna recibirá $ 39.376.125,10, para la construcción de cordón cuneta de hormigón en calzadas urbanas y la colocación de juegos en la plaza 25 de Mayo de la localidad.

Del encuentro también estuvieron el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García.

Posteriormente, Pullaro se trasladó a la ciudad de Suardi para signar un pacto con el intendente, Hugo Boscarol, mediante el cual la provincia destinará un aporte de $ 15.518.903,40 para la colocación de luminarias leds.

image.png

Siguiendo con la crónica, luego el mandatario santafesino se dirigió a San Guillermo donde selló dos compromisos. El primero por un total de $ 41.578.506,17, para la construcción de 4 viviendas, núcleo básico; y el segundo, correspondiente al programa de Obras Urbanas, para la edificación de baños y albergues para el Sum del parque Municipal Alfonsina Storni, por 90 millones de pesos.

Ya finalizando su recorrido, en Hersilia, el gobernador visó el tratado para la pavimentación de calle San Martín con la presidenta comunal, Silvana Romero; y entregó aportes del Fondo de Obras Menores a la localidades de Ñanducita, La Lucila y La Rubia. Allí estuvo acompañado por el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Sogima

En San Guillermo, el gobernador Pullaro y el ministro Puccini recorrieron las instalaciones de la empresa Sogima, empresa que desde hace más de 25 años se dedica a brindar servicios de acopio y comercialización de cereales y al abastecimiento y comercialización de semillas e insumos agrícolas.

image.png
Planificación empresarial.

Planificación empresarial.

Acuerdo con Nación

Tal informó Urgente24, el Gobierno de Santa Fe logró llegar a un acuerdo con Nación para culminar las obras de infraestructura necesarias en la provincia.

Para entender, Santa Fe se hará cargo de otra serie de trabajos focalizados en desagües, iluminación y la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Así quedó sellado en un convenio que se cerró tras la junta con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en representación de la administración de Javier Milei.

En base a ello, Pullaro precisó que "Algunas obras las va a terminar el gobierno provincial" que son las que tienen que ver con viviendas, obras de saneamiento, edificios escolares. Y las que respecta a Nación son "las que tiene que ver con la reparación de las rutas de la producción, por donde sale el 70% de los cereales, de la riqueza, de la República Argentina, que están en muy mal estado" .

Más contenidos de Urgente24

Elecciones en USA: Menor influencia de electores evangélicos en estados indecisos

Rusia advierte a Trump: "La guerra de Ucrania no se resuelve en un día"

Amazon Web Services (AWS): Cambiará la inteligencia artificial con US$50 Millones

Google + AWS: Cómo liderar la inteligencia artificial generativa y los datos

Cómo los influencers están cambiando las reglas del juego