ROSARIO. Luego de 45 días, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de ser quien efectuó las amenazas de bomba en el Aeropuerto y en la Bolsa de Comercio de la ciudad, previo a la llegada del presidente, Javier Milei, a fines de agosto.
ADENTRO
Intimidación pública: Cayó un sospechoso por amenazas de bomba contra Milei en Rosario
Llamada desde un celular sin tarjeta SIM: un hombre de 63 años fue detenido por haber amenazado a Javier Milei durante su última visita en la ciudad de Rosario.
Amenazas hacia Javier Milei
La investigación se inició producto de la recepción de documentación proveniente de la Unidad Fiscal Federal local, a cargo de María Florencia Giecco, en relación a una llamada intimidatoria que se realizó la tarde del 23/8 del corriente año, donde un individuo puso en conocimiento la posible existencia de material explosivo en ambos espacios, antes del arribo del libertario.
En base a ello, Agustina, empleada de la Bolsa de Comercio, brindó declaraciones a la prensa y aseguró que "es la primera vez que ocurre algo así en los 6 años que trabajo", dando a entender que la llegada de Milei fue el detonante de un revuelo que después de un mes y medio comenzó a tener sus soluciones.
Como consecuencia, los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA iniciaron allanamientos con el objetivo de identificar la identidad y el paradero del sospechoso.
En ese marco, los resultados determinaron que dicha llamada fue realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM y que el servicio del Centro de Atención Telefónica de Emergencias, había confirmado que el dispositivo pertenecía a la empresa Telefónica Móviles S.A., de las que no se podían obtener mayores datos.
Sin embargo, miembros de la PFA pudieron constatar que la comunicación fue realizada desde la Cuna de la Bandera.
Allanamientos y detención
Ante la complejidad del caso, participó personal de Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense de la PFA.
Finalmente, con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó la pesquisa de 3 viviendas, durante los cuales fue detenido un hombre (63) de nacionalidad argentina, mientras que dos mujeres también radicadas en el país (59 y 70 años), fueron identificadas.
Dentro de ese contexto, también se secuestraron 9 teléfonos celulares utilizados para realizar las intimidaciones, un pendrive, una CPU, una notebook y demás elementos de interés para la causa.
Por su parte, el arrestado, junto a lo incautado, quedaron a disposición del magistrado interventor que se investiga como "amenaza de bomba e intimidación pública" por la Justicia Federal de Rosario.
Más contenidos de urgente24
"En Once se terminó la joda": Qué hizo el gobierno porteño para terminar con los manteros
¿Macri se queda sin milanesas? "Ya están los votos" para bajar el veto de Milei
Yanina Latorre liquidó a Yuyito González y aconsejó a Javier Milei: "Salí de ahí"
Experto comparte truco para una erección firme y duradera
"Estoy triste": La decepción de Fantino con Por amor o por dinero