Momentos de extrema tensión se vivieron este viernes 04/10 en el barrio porteño de Once debido a un operativo sorpresa que llevó adelante el gobierno de la Ciudad. En concreto, el gobierno porteño destinó 600 oficiales de la Policía de la Ciudad, que tras cinco meses de pesquisa, realizaron un megaoperativo contra la venta ilegal en el circuito comercial de Once.
OPERATIVO
"En Once se terminó la joda": Qué hizo el gobierno porteño para terminar con los manteros
El gobierno de la Ciudad llevó adelante un mega operativo en el barrio de Once para tratar de terminar con los manteros que coparon la vereda.
Según información oficial, el operativo contó con 200 allanamientos en búsqueda de mercadería ilegal que, en efecto, fue encontrada y secuestrada (fueron contabilizados casi 200 bultos de mercadería apócrifa). Los allanamientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Especiales aunque por la magnitud del operativo intervinieron oficiales de distintas áreas, en una causa que llevó adelante el fiscal Tropea, con la manda del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, del Dr. Nicolás Repetto.
La palabra de Jorge Macri sobre Once
En ese sentido, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el operativo y en su cuenta de X, el miembro del PRO sentenció: "Se terminó la joda".
"Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley", aseguró Jorge Macri sobre los manteros desplazados que vendían mercadería en las calles porteñas.
Asimismo, el jefe de Gobierno destacó la labor de los 600 efectivos que participaron de los allanamientos y los secuestros de mercadería. "¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!", sentenció.