Santa Fe. El exfutbolista de Rosario Central Omar Palma, de 66 años, fue internado de urgencia este lunes (30/9) a causa de un Accidente Cerebrovascular (ACV) que sufrió mientras se encontraba en su casa en Ibarlucea, ubicada a 18 kilómetros de Rosario. La noticia conmovió a los hinchas canallas, quienes expresaron sus deseos de pronta recuperación.
A SUS 66 AÑOS
Internaron a Omar Palma por un ACV: Ex River Plate y gloria de Rosario Central
Omar Palma está internado en la terapia intensiva de Hospital Italiano de Rosario porque sufrió un ACV este lunes cuando se encontraba en su casa de Ibarlucea.
Según sus familiares, el Negro se encontraba en su casa de Ibarlucea cuando se descompensó y en una primera instancia fue llevado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo atendieron por un supuesto pico de presión. Al Hospital Eva Perón Palma llegó "en estado de coma y con registros hipertensivos", según le confirmaron a Rosario3 desde la guardia del nosocomio.
Luego, Palma fue derivado al Hospital Centenario para realizarse estudios, dada la sospecha de que pudiera tratarse de un ACV. Una vez que los médicos confirmaron, a través de una tomografía, que el exfutbolista sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico, lo derivaron al Hospital Italiano de Rosario, donde permanece internado en grave estado.
El vicepresidente de Rosario Central, Adrián Maglia, fue quien le confirmó a los medios de Santa Fe el delicado estado de salud de Palma. Además, el directivo comentó que aguardan resultados sobre los estudios que le realizaron al Negro, los cuales indicarán los pasos a seguir.
La noticia sorprendió a todo el mundo Canalla, donde Palma es el ídolo máximo, debido a que el exfutbolista estuvo el sábado (29/9) en la Ciudad Deportiva de Baigorria, junto a Miguel Ángel Russo, José Pascuttini y el presidente de Rosario Central Gonzalo Belloso, donde presenció los clásicos de las inferiores contra Newell's.
Omar Palma debutó en Rosario Central en el año 1979 y se retiró con la misma camiseta en 1998. En tres etapas en el club acumuló 390 partidos y salió campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Por esto, el Negro es considerado el ídolo máximo del club rosarino.
Además, Palma jugó en Colón de Santa Fe, Veracruz de México y en River Plate. En el Millonario jugó 44 partidos en dos temporadas entre el 87 y el 89, donde salió campeón de la Copa Interamericana. Además, los hinchas Gallinas lo recuerdan por un gol que le metió a Boca Juniors en el cierre de un Superclásico frenético que terminó 3 a 2 a favor de River.
Más contenido en Urgente24
Cosquín Rock 2025: Salió la grilla con varias sorpresas
Merval y ADRs argentinos para atrás (-5%) en Wall Street
Empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe serán imputados por torturas
Comedia romántica: La nueva miniserie de Netflix que es furor