ACTUALIDAD Fabiola Yañez > Sanatorio Otamendi > Alberto Fernández

COMUNICADO

Internaron a Fabiola Yañez y será operada

La Unidad Médica Presidencial informó que Fabiola Yañez se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi para someterse a una intervención quirúrgica.

La Unidad Médica Presidencial informó este jueves (13/10) que la primera dama, Fabiola Yañez, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi para someterse a una intervención quirúrgica.

Según el comunicado oficial, la pareja de Alberto Fernández "será intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha, en el Sanatorio Otamendi, por presentar una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal".

Asimismo, se comunicó que "se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de su salud".

comunicado-fabiola-operacio.jpg

Qué es la hernia umbilical

Una hernia se produce cuando parte de un órgano, u otro tejido, sobresale a través de las paredes musculares abdominales. Las hernias pueden ser congénitas o pueden ser causadas por una presión abdominal excesiva.

Los síntomas más comunes de una hernia umbilical son protuberancia visible en el abdomen, especialmente al toser o hacer un esfuerzo, y dolor o presión en el sitio de la hernia.

Qué es la diástasis abdominal

La diástasis abdominal es la separación que se produce en la membrana conjuntiva que hay entre un recto abdominal y otro, conocida como línea Alba. La línea Alba es el punto de encuentro de todos los abdominales, donde juntos forman una estructura tendinosa llamada aponeurosis, localizada en la línea media del abdomen, entre el apéndice xifoides y que baja hacia el pubis.

Esta separación puede ocurrir tanto por un gran estiramiento de toda la faja abdominal, es el caso de un embarazo u obesidad, o por un aumento de tensión en la línea Alba, que podría producirse por un exceso de ejercicios abdominales o en el caso de niños en la fase de crecimiento.

Según informan los especialistas, la diástasis abdominal es más que un problema estético. Esta separación de los abdominales lleva a una inestabilidad en al zona lumbar y pélvica, pudiendo ser la causa de problemas como:

  • Lumbalgias.
  • Debilidad del suelo pélvico.
  • Malas digestiones.
  • Hernias abdominales.

----------------------

Más contenido en Urgente24:

Día de la Lealtad: Alberto Fernández, aislado y sin invitación

Asumieron las nuevas ministras: Puesta en escena, mensaje interno y 'palitos' a La Cámpora

Inflación: CFK y 180 días de congelamiento para el desastre

Escándalo: Magno College de Pilar "no revertirá" su decisión

Esta fruta previene la diabetes y acaba con la acidez

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario