ACTUALIDAD jubilado > Córdoba > inseguridad

DURÍSIMO

Inseguridad: Jubilado murió en su primer día de trabajo

En Córdoba, un jubilado que salió a trabajar murió en su primer día como sereno tras ser asaltado. Una dura realidad.

El hombre, identificado como Víctor Hugo Quiroga pereció luego de un encontronazo con delincuentes que se adentraron al predio que vigilaba. Según las autoridades, el fallecido habría muerto fruto de un infarto provocado por el susto.

Por su parte, los delincuentes redujeron a otro guardia de la obra, a quien le robaron un auto y un teléfono celular. Todo ocurrió en el mismo predio de Córdoba capital, donde está por montarse un parque industrial de grandes dimensiones.

Policía de Córdoba 5P.jpg
Jubilado muere en Córdoba tras un asalto.

Jubilado muere en Córdoba tras un asalto.

Según la empresa desarrollista, los ladrones también se llevaron una importante cantidad de equipos de trabajo. Y se negó el conocimiento de alguna afección cardíaca por parte de la víctima.

El caso no sólo desnudó la dura realidad delictiva, sino también la económica. Cabe recordar que la persona fallecida era un jubilado que volvió al ruedo laboral ante la necesidad de un ingreso mayor.

Calle imposible

Mientras tanto, en Córdoba el nuevo gobernador Martín Llaryora estaría apuntando duro contra la inseguridad. De hecho, su primer movimiento político fue la remoción de toda la cúpula policial provincial y la instalación de un nuevo plan de seguridad de la mano del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El nuevo funcionario, recién asumido, detalló la planificación, que consta de la unificación de diversas fuerzas antinarcóticos, la creación de un cuerpo policial municipal en las ciudades y la implementación de armas no letales para fuerzas de seguridad privada. Con la prevención como premisa, Quinteros apuntó a recuperar el terreno perdido en manos de la delincuencia adelantando políticas a las jugadas de los malvivientes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fminsegcba%2Fstatus%2F1736062587463147951&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Juan Román Riquelme le ganó a Mauricio Macri y Javier Milei

Marcelo Moretti le ganó a Tinelli, Lammens y Costantino

En Chile, Gabriel Boric volvió a ganarle a la derecha

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario