ACTUALIDAD narcotráfico > ministro de Seguridad > Córdoba

MANO DURA

Sacudida al narcotráfico: Cayó un pesado clan en Córdoba

El narcotráfico sufrió un duro golpe en Córdoba, con la caída de un clan entero. Distribuían droga bajo el logo de Ferrari.

En ese orden, uno de los golpes más duros de las últimas horas fue el que la Policía Federal le dio al “clan Tejeda”, una organización criminal que operaba en Córdoba capital. La estructura, que fue apuntada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue desbaratada por agentes de la PFA, con un secuestro de al menos 8 kilos de cocaína como resultado.

El procedimiento fue resultado de más de un año de investigaciones que convergieron coincidentemente con el cambio de poder. En total se produjo la detención de 10 personas en 29 allanamientos dentro del territorio de la capital cordobesa.

Además de la droga, se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y algunos vehículos. “Vamos a fondo contra el narcotráfico”, señaló la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad en X.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinSeg%2Fstatus%2F1735286094772535483&partner=&hide_thread=false

Además, Nación informó la caída de un cargamento de 10 kilos de cocaína en Salta. El operativo surgió tras la detección de los estupefacientes en un patrullaje de rutina.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad incautaron un cargamento de cubiertas (cauchos) ilegales para automotores en Misiones. Según las fuerzas de Gendarmería, las ruedas habrían sido fruto de robos, totalizando un botín valuado en más de 90 millones de pesos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMinSeg%2Fstatus%2F1735306284050571408&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Urgente24:

Luis Caputo: Inflación de 1% diario pero la gente está OK

YPF se suma a los aumentos: Así quedó la nafta en Rosario

Por una Secretaría, Victoria Villarruel astilló el bloque LLA

FUENTE: Urgente 24