Luego del “fenómeno Milei” quedó claro que las mediciones de rating en los programas informativos y de debate periodístico son importantes ya que las desde distintas tribunas audiovisuales el actual presidente logró hacerse conocido y forjó una carrera que lo llevó hasta la Casa Rosada.
MÁXIMO RIESGO
Inhabilitada CFK, presión K para que su hijo la reemplace en la 3ra. Sección
Máximo Kirchner no tiene el predicamento ni la mística de CFK. No irradia luz similar ni es competitivo. ¿Se expone el PJ a otra derrota (viene de 7)?
Por ello, es importante auscultar los números de audiencia de Cristina Kirchner y su hijo mayor en la “caja boba” para ver ambos posicionamientos de cara a la sociedad.
C5N lideró con 7,2 puntos, luego TN con 4,7 puntos, LN+ llegó a 2,4, A24 se estacionó en 2,0 y Crónica TV en 1,4. Canal 26, que cubría noticias internacionales, alcanzaba un insignificante 0,1.
Una semana antes, el lunes 2/6, la ex Jefa de Estado había alcanzado otro pico sensacional: 8 puntos de promedio en una entrevista “mano a mano” con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno (C5N).
Cuando la titular del Partido Justicialista anunció su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección, los “people meter” ya volaban hasta los 9 puntos.
¿Muerto el Rey, viva el Rey? El difícil traspaso de los votos de CFK
Tras conocerse la imposibilidad de CFK de presentarse en la boleta bonaerense en el mes de septiembre, Gustavo Sylvestre quiso repetir con el citado diputado nacional el éxito periodístico logrado con su madre apenas una semana antes.
Sin embargo, el primogénito del matrimonio presidencial apenas alcanzó los 4 puntos en una larga entrevista protagonizada a la misma hora que Cristina.
Cabe recordar que, de manera casi unánime, los encuestadores aseguran que el líder de La Cámpora tiene altos niveles de imagen negativa.
La Consultora de Imagen y Gestión Pública (CIGP) midió más de una veintena de dirigentes nacionales de diversos partidos y ubicó a Máximo Kirchner como el peor, con un diferencial negativo (mala imagen) de 58 puntos. En el relevamiento obtuvo apenas 7,2% de imagen positiva, frente a 69,5% de negativa, lo que lo ubicó en el piso del ranking.
7 derrotas del PJ con la conducción de CFK
Con la conducción nacional de Cristina Kirchner, el peronismo encadenó una serie de traspiés preocupantes en 2025.
Perdió en sitios donde había ganado muchas veces tras el regreso de la democracia:
-provincia de Salta, allí había gobernado con Roberto Romero, Hernán Cornejo, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtuber
-provincia de Jujuy, allí había gobernado con Carlos Snopek, Ricardo de Aparici, Eduardo Alderete, Roberto Domínguez, Carlos Ficoseco, Oscar Perassi, Guillermo Snopek, Carlos Ferraro y Eduardo Fellner
-provincia de Santa Fe, allí había gobernado con José María Vernet, Víctor Reviglio, Carlos Reutemann, Jorge Obeid y Omar Perotti.
-provincia de Misiones, allí había gobernado con Julio César Humada, Ramón Puerta y Carlos Rovira (cuando era del PJ).
-provincia de Chaco, allí había gobernado con Florencio Tenev, Danilo Baroni, Jorge Capitanich, Juan Carlos Bacileff y Domingo Peppo.
-provincia de San Luis, allí había gobernado 40 años seguidos con los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Tambièn, con Claudio Poggi, cuando respondía al justicialismo.
Finalmente, en CABA también hubo derrota con Leandro Santoro tras no poder la cúpula del PJ alinearlo junto al sector de Guillermo Moreno y el de Juan Abal Medina. Si hubieran realizado una alianza interna, habrían compartido el primer lugar con Manuel Adorni (30 puntos cada uno).
Cabe destacar un dato, en todos los distritos mencionados el peronismo fue periférico y no lograron nunca sus autoridades que fueran todas las fuerzas unidas.
El peronismo tuvo en el primer semestre de 2025 su peor arranque de año provincial: solamente anilló sinsabores.
------------
Más noticias en Urgente24
En TyC Sports no están muy contentos por Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt
Banco Galicia bajo la lupa: Crecen las denuncias por maltrato, bloqueos y cobros indebidos
Franco Mastantuono ya tendría reemplazo en River: quién es el apuntado
Defensa intenta estabilizar FAdeA: Contrato con la FAA y posible negocio árabe