ACTUALIDAD Urtubey > Javier Milei > Salta

FRONTERAS E HIDROVÍAS

Increíble Urtubey, en un cargo sin designación y con Milei... pero es Massa

Un tremendo caso sobrevuela Salta por un Urtubey, que estaría trabajando para el Gobierno de Javier Milei sin designación oficial, y tras apoyar a Sergio Massa.

Marcos Urtubey, el hijo mayor del exgobernador de Salta, Juan Manuel, y excandidato a intendente de la ciudad homónima, elogiaba al entonces presidenciable, Javier Milei, aunque desde La Libertad Avanza debieron salir a aclarar más tarde que no formaba parte del espacio.

En su momento, al competir en el Frente Salta Avanza con Vos se había mantenido cercano a Javier Milei e incluso lo había elogiado: "Lo admiro muchísimo, es culto y tiene mucha sensibilidad", dijo en 2021 en 'CNN Radio' sobre el entonces presidenciable de La Libertad Avanza.

En ese entonces soñaba incluso hasta sumarse como armador del economista en la provincia que en su momento condujo su padre.

Sin embargo, la relación entre Urtubey y Javier Milei se tensó con el correr del tiempo, al punto que desde el partido que conduce el libertario salieron a aclarar que el hijo del exgobernador no pertenecía al espacio Sin embargo, la relación entre Urtubey y Javier Milei se tensó con el correr del tiempo, al punto que desde el partido que conduce el libertario salieron a aclarar que el hijo del exgobernador no pertenecía al espacio

" Se comunica que el señor Marcos Urtubey no es parte del armado de La Libertad Avanza ni de Javier Milei en la provincia de Salta", aclaraban desde esa fuerza en octubre del año pasado, para dar por terminado el vínculo entre ambos dirigentes.

Incluso medios salteños señalaban que había trabajado también en la campaña de 2021 del otro libe, José Luis Espert.

image.png
Ay, Marquitos...

Ay, Marquitos...

Urtubey, ¿funcionario de Javier Milei?

Pero ahora resulta que en Salta aseguran que Marcos Urtubey es funcionario del gobierno nacional de Javier Milei. En efecto, el excandidato a intendente de esa ciudad, estaría desempeñándose como director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías sin, por supuesto, una designación oficial.

Generado controversia, en efecto, porque su nombramiento no fue confirmado ni publicado en el 'Boletín Oficial', pero se informó que Marcos Urtubey ha mantenido reuniones en dicho cargo.

La Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, establecida en 2019 dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene la responsabilidad de coordinar las actividades de las fuerzas de seguridad federales y los organismos de control fronterizo en los pasos internacionales bajo su jurisdicción. Entre sus funciones se encuentran la seguridad, el equipamiento y la infraestructura de los complejos fronterizos La Dirección Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, establecida en 2019 dentro del Ministerio de Seguridad de la Nación, tiene la responsabilidad de coordinar las actividades de las fuerzas de seguridad federales y los organismos de control fronterizo en los pasos internacionales bajo su jurisdicción. Entre sus funciones se encuentran la seguridad, el equipamiento y la infraestructura de los complejos fronterizos

La asunción del salteño en este cargo se habría dado a inicios de enero, según una cuenta anónima de la exTwitter, pero nunca se publicó en Boletín Oficial.

Y desde el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe se informó el pasado 1 de febrero que mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en el abordaje de las violencias relacionadas al uso de armas de fuego, y entre los presentes, se encontraba Urtubey, según publicó 'NuevoDiario'.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mpa_santafe/status/1753101830245261318?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1753101834850533502%7Ctwgr%5Eecc2563276d6015a88e1fa50ff2941fc0a346f31%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nuevodiariodesalta.com.ar%2Fnoticias%2Fpolitica-4%2Fmarcos-urtubey-actua-como-funcionario-de-milei-sin-designacion-oficial-85742&partner=&hide_thread=false

Apoyó a Sergio Massa

Claro está, la falta de confirmación oficial genera interrogantes sobre su legitimidad. Su presencia en reuniones oficiales, como la mencionada con el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, fue cuestionada debido a esta falta de designación oficial.

Pero además llama la atención en Salta, donde afirman que pese a las viejas especulaciones sobre su relación con el libertario se confirmó que Urtubey hijo no tiene afiliación con el partido La Libertad Avanza, y además que previamente había mostrado su apoyo a Sergio Massa en las elecciones a presidente...

marcos urtubey.png
Marcos Urtubey, en el bunker de Unión por la Patria el 23 de octubre de 2023. Foto tomada del salteño 'Voces Críticas'

Marcos Urtubey, en el bunker de Unión por la Patria el 23 de octubre de 2023. Foto tomada del salteño 'Voces Críticas'

Pues, ahora se encuentra vinculado a un cargo dentro del gobierno de Javier Milei generando sorpresa y críticas en las redes sociales, donde redunda la frase: " Urtubey es Massa".

Otras noticias de Urgente24

Recesión: Primeros datos que confirman el escenario más temido

El verdadero problema de la convergencia LLA-PRO

Papa Francisco, Javier Milei y la incógnita

Cierra el aeropuerto de Bariloche por unos días, y hay vuelos afectados

"Rescate de 2 rehenes, victoria de Israel, pero Hamas se adaptará"

Dejá tu comentario