ACTUALIDAD Hugo Yasky > Alberto Fernández > sectores

RUMORES DE RENUNCIA

Hugo Yasky: "Quieren que Alberto termine como Alfonsín"

El diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, dijo que "algunos sectores están jugando a que Alberto termine como Alfonsín". También criticó el "ADN" de Guzmán.

El diputado Hugo Yasky aseguró este viernes (08/07) que "hay sectores" que fogonean un final anticipado del mandato del presidente Alberto Fernández, y comparó la situación con el gobierno de Raúl Alfonsín. Además, cuestionó "el ADN" de Martín Guzmán para enfrentar a los "grupos poderosos" del país.

Yasky, que es legislador pero que además organizó el acto de la CTA en el que Cristina Kirchner fue oradora, en Avellaneda, habló sobre los rumores de una dimisión presidencial, que en las últimas horas cobraron mucha fuerza.

"Están queriendo crear las condiciones para que, de acá a que termine el mandato, si es que termina el mandato... porque hay sectores que buscan un final anticipado, buscan un final apocalíptico que les permitan justificar las medidas de ajuste que ya está adelantando Vidal cuando dicen que van a tener que tomar decisiones difíciles. ¿Difíciles para quién?", dijo en diálogo radial con Nancy Pazos en Ruleta Rusa por Metro 95.1.

Luego comparó la situación actual con la última etapa de la gestión alfonsinista, donde se adelantaron las elecciones para que asuma Carlos Menem por la hiperinflación que se disparó en el ocaso de los '80. "No dudo de que va a terminar el mandato, y de que vamos a revertir esta situación. Hay sectores poderosos que están jugando a que Alberto termine como Alfonsín, adelantando las elecciones", aclaró.

Por otra parte, Hugo Yasky se refirió a la renuncia de Guzmán. "Creo que está bien que se haya ido, no sabía qué hacer con la economía, y por su misma formación, no tenía en el ADN confrontar con los grupos poderosos de este país. Cada vez que los iba a ver, terminaba a los abrazos", criticó.

Además, habló de la nueva ministra, Silvina Batakis, y dijo que "hay que poner la cabeza a funcionar para que los especuladores, los parásitos sociales que quieren llevar a la Argentina a la ruina paren".

"Es importante que se puedan definir medidas para aminorar el paso de este calvario que están pidiendo muchos sectores populares y que está prefabricado. Hay parte de puja distributiva", agregó.

-----------

Más contenido en Urgente24:

El dólar no da respiro: Todos los caminos conducen a $300

Movimientos en el Ejército: Adiós al 'soldade' Pereda

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

Hermetismo e improvisación: A Riquelme le queda grande Boca

Gerard Piqué le habría presentado su nueva novia a sus hijos

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario