El hotel Libertador donde se aloja el presidente, Javier Milei, apareció esta mañana completamente vallado ante una protesta de la organización social Somos Barrios de Pie por "la falta de alimentos en los comedores comunitarios".
LOS PERROS O LA QUINTA
Hotel Libertador, vallado y Milei no puede esperar caniles
Por sus hijos de más de 100 kilos, Javier Milei sigue en el Hotel Libertador, vallado ante una protesta por "hambre", ¿y a riesgo de perder la Quinta de Olivos?
Desde las 10:00, los manifestantes tenían previsto dirigirse al hotel, en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires, para realizar luego "una nueva ronda de ollas vacías" frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, y no descartan también dirigirse a la Quinta de Olivos y "a las casas de los funcionarios", según anticiparon fuentes de la organización.
El objetivo de Somos Barrios de Pie es visibilizar "la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano".
"Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares", remarcaron en un comunicado.
Mudanza a la Quinta de Olivos
Pero, por qué Javier Milei sigue alojado en el hotel del empresario Eduardo Elsztain (está allí desde el 22/10 y no se ha informado oficialmente quién asumió el costo ni qué visitas recibió) es todavía una incógnita.
La excusa que utilizó para no trasladarse aún a la Quinta de Olivos es que no están listos los caniles que pidió para sus "hijos de cuatro patas" (cinco mastines ingleses llamados Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, en referencia a reconocidos economistas libertarios).
Aunque según versiones, lo haría este fin de semana por lo que ya habrían comenzado a trasladar al lugar sus objetos personales.
Cabe recordar que también residirá en la casa de huéspedes la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.
Los perros pesan 100 kilos y necesitan paredes "reforzadas"
Para tener a sus perros, el Presidente decidió la construcción de caniles, pero la obra se habría demorado por distintas razones. Una fue burocrática, dado que demandó tiempo autorizar el ingreso a la quinta de la arquitecta designada por Javier Milei para realizar las obras.
Otra razón, fue que las paredes de los caniles deben ser reforzadas por un insumo importado que escasea. "Desde el 10 de diciembre se espera poder importar los insumos, pero aún no se han conseguido los dólares del Banco Central para pagarlos", comentan. Y agregan que "desde ya que Milei descartó de plano levantar el teléfono y comentarle la situación al titular del Banco Central", Santiago Bausili.
Es más, el Presidente mantiene absoluto hermetismo acerca del nombre de la arquitecta encargada de la obra y de los insumos que faltan "porque no quiere ningún tipo de favoritismo".
Dicen incluso que el propio Milei se ríe de la situación:
Cierto es que la actual administración liberó las importaciones (suprimiendo las SIRA), pero no los pagos. El Banco Central dispuso distintos plazos para otorgar las divisas para las compras externas y, para la mayoría de los productos, contempla el pago en plazos de 30, 60, 90 y 120 días, a razón del 25% para cada uno de ellos.
Otras noticias de Urgente24
La inflación despertó al dólar y reinicia el círculo vicioso
Sergio Massa se reunió por 4 horas con 8 caciques de la CGT
Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro en crisis
Rusia/Corea del Norte: Ya se usaron misiles balísticos en Ucrania