ACTUALIDAD derrota > votos > Colegio de Abogados de La Plata

DESPUÉS 50 AÑOS

Histórica derrota: El Movimiento Innovador perdió el Colegio de Abogados de La Plata

Abogacía Unida + Abogar ganaron la interna en el Colegio de Abogados de La Plata: Dejaron en derrota al oficialismo con el 50% de los votos. Los liberales no hicieron el mejor papel.

La lista encabezada por Marina Mongiardino dejó en derrota al Movimiento Innovador tras 50 años de hegemonía en el Colegio de Abogados de La Plata se impuso con el 50% de los votos. La propuesta, compuesta por más de 10 espacios colegiales. Los liberarles no cumplieron sus objetivos.

“Quiero agradecer a todos los colegas que participaron con su voto en esta elección. Vamos a trabajar para tener un colegio amplio y con la participación de todos los abogados y abogadas, que los represente y trabaje para resolver sus problemas”, destacó Mongiardino, al conocer los resultados desde la sede del Colegio de Abogados

Más adelante agregó

Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión, quiero agradecer especialmente a los empleados por la buena organización y preparación del escrutinio, fue una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión, quiero agradecer especialmente a los empleados por la buena organización y preparación del escrutinio, fue una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes

Imagen de WhatsApp 2024-05-18 a las 17.02.04_97e73166.jpg
En pleno los espacios que dejaron en derrota al oficialismo 

En pleno los espacios que dejaron en derrota al oficialismo

Quienes aportaron los votos

Vale recordar los espacios que conforman la lista son Frente Abogados, Abogar, Abogacía Activa, UAJ, Compromiso profesional, Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas. Los liberales no terminaron sonrientes.

Interna discutida

En la segunda semana del mayo el candidato a presidente por la lista Avanza Cambio Colegial Marcelo Peña, puso en cuestión la transparencia de la última gestión del Movimiento Innovador. En este marco, aseveró que exigía una exhaustiva auditoría para que se conozca el destino de los recursos de los profesionales durante los últimos años.

“El altísimo costo de las cuotas anuales obligatorias no se corresponde con las ridículas jubilaciones que cobran los profesionales, lo que despierta la sospecha de que en nuestra Caja de Previsión Social habría faltante de dinero por manejos irregulares permitidos por la última gestión”, sostuvo el letrado Peña reclamó que se investiguen tanto a la tesorería del CALP como a la Caja de Previsión Social

Marcelo Peña fue candidato a intendente de La Plata hasta que dio el portazo por su desconfianza con quien era la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo. Capitulo cerrado para el liberal.

Los resultados

Elecciones CALP

Avanza colegial 142

Libertad en el colegio 192

Renovación colegial 662

Frente 796

Abogacía unida 1698

Anulados 4

Blanco 30

3.524 votos

Más contenido en Urgente24

En junio "Habemus bono" para jubilados ($70.000)

Pullaro y Kicillof: Unidos contra el narcotráfico, separados por el Pacto de Mayo

Con los financieros en auge: Así retroceden el Merval y los bonos

Arde Misiones: Policías 'toman' Comando "hasta las últimas consecuencias" y docentes cortan rutas