ACTUALIDAD Javier Milei > Jorge Lanata > Twitter

RAID MEDIATICO DE LANATA

"Hay que ponerle un parate a Javier Milei, no hay que aceptar faltas de respeto"

Javier Milei acusó el 15 de abril a Jorge Lanata de cobrar "sobres" por su trabajo. El periodista confirmó que el 17/4 lo denunciará en tribunales por injurias.

El periodista de Radio Mitre y Canal 13 dio varias entrevistas sobre su demanda judicial contra el presidente Javier Milei: mañana se "amigaría" de forma temporaria con Marcelo Longobardi ya que saldría al aire en la mañana de Radio Rivadavia.

"Me he peleado con todos los presidentes de la democracia. Desde Raúl Alfonsín hasta Alberto Fernández. Me han dicho de todo, pero jamás me dijeron ensobrado. Nunca me adjudicaron un delito. No lo puedo dejar pasar. No es lo mismo criticarte que decirte delincuente".

"A nosotros nos juzgan minuto a minuto en la televisión. Estamos donde estamos porque medimos rating, el día que no seamos más creíbles nos rajan. Me acusa de larretista y yo he dicho barbaridades del ex jefe de gobierno de Buenos Aires. Pasar de panelista a presidente de la Nación fue muy vertiginoso y Milei se quedó enganchado en ser un contestador de Twitter. Lo que se dice en esa red no le importa a nadie pero lo que pasa en el país esa mucho más complicado" explicó el conocido comunicador.

A la hora de explicar la escalada del jefe de Estado contra los periodistas, Jorge Lanata argumentó:

"Ha arremetido Javier Milei en pocas semanas contra colegas prestigiosos como Romina Manguel, María Laura Santillán, Joaquín Morales Solá, Jorge Fernández Díaz, Jorge Fontevechia y Maria O Donnell". Pasaron cuatro meses de gobierno y estamos teniendo estas discusiones. ¿Imagínense en un uno o dos años? O imagínense el Gobierno en una situación más difícil, en una crisis. ¿Qué haría con el periodismo? ¿Hasta dónde podríamos o no podríamos hablar?"

jorge lanata.jpg
Jorge Lanata vs Javier Milei

Jorge Lanata vs Javier Milei

"Twitter no es la vida misma, es una burbuja"

"Nosotros cuando hacemos una denuncia es porque tenemos como probarlo, no es que me cayó mal el peinado de Milei y le digo cualquier barbaridad. Ese mismo fairplay debe ser observado por los políticos. No puede ser que porque sea Presidente pueda decir cualquier barbaridad”.

Finalmente, el creador de Página 12 sostuvo:

"Lo grave de esta polémica es que se genera autocensura en los demás periodistas. Un chico que tiene que decir algo sobre el Gobierno ahora no lo dirá, se callará la boca. Milei debería tener menos Twitter y más calle”.

Dejá tu comentario