ACTUALIDAD Guillermo Francos > CGT > Pablo Moyano

FECHA A CONVENIR

Guillermo Francos apretado por otro paro se reúne con la CGT

Guillermo Francos, el miércoles (10/04) recibirá a la CGT para frenar otro paro. ¿Podrá calmar las aguas? Dudas sobre la asistencia de Pablo Moyano.

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá este miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo(CGT) con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera en el que se podría definir una nueva medida de fuerza. La pregunta es si podrá evitar la medida de fuerza.

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

La conducción cegetista lleva días planificando el cese de actividades pero no lo logra unificar contenidos que reflejen una línea coincidente.

De ocurrir la nueva nueva movilización repetiría los visto el 24 de enero pasado.

CGT-conferencia-de-prensa-scaled.jpg
Guillermo Francos, se reunirá con la conducción de la CGT (posiblemente falte alguien que esta en la foto...)

Guillermo Francos, se reunirá con la conducción de la CGT (posiblemente falte alguien que esta en la foto...)

A quienes espera Guillermo Francos

Tal como están dadas las cosas la reunión será anterior a la convocatoria del Consejo Directivo previsto para el jueves donde se verán los primeros bosquejos de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno ( entre otras discusiones, ganancias, y reforma laboral)

Entre la comitiva que arribaría a Balcarce 50 durante la tarde porteña estarían dos de titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). Quien no se presentaría sería el secretario adjunto de Camioneros e integrante del tridente, Pablo Moyano. Es el más crítico a la administración presidida por Javier Milei.

La reunión será anterior a la convocatoria del Consejo Directivo previsto para el jueves donde se verán los primeros bosquejos de un plan de lucha contra las políticas del Gobierno ( entre otras discusiones, ganancias, y reforma laboral)

Al margen de sus intereses corporativos la conducción sabe que toda medida contra el gobierno de Milei caerá mejor cuando se noten los efectos en las subas de tarifas de luz y gas.

Calmar los ánimos

El ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá el miércoles por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT) para , veremos si lo consigue, calmar las aguas a pocas horas del encuentro que tendrá la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Se trata del primer encuentro entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial, desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

El triunviro cegetista advirtió en las últimas horas sobre una posible nueva movilización con paro. La primera fue el 24 de enero pasado.

Más contenido en Urgente24:

Gran Hermano: grave acusación de fraude contra la producción

El durísimo comentario de Mirtha Legrand que paralizó a Juana Viale

La señal que recibió Diego Leuco de Gerardo Rozín: "Tenía que ser"

Nicole Neumann destrozó a Fabián Cubero y reveló toda la verdad

YPF colgó cartel del "venta" y Enarsa redefine su rol como empresa pública

Dejá tu comentario