ACTUALIDAD Guillermo Francos > Cruce > Oscar Parrilli

INFORME DE GESTIÓN

Fuerte cruce entre Guillermo Francos y una mano derecha de CFK: "¡Que se calle la boca!"

El jefe de Gabinete reaccionó cuando el senador Parrilli le adjudicó utilizar la denominación "kukas" para referirse a dirigentes kirchneristas.

Un fuerte cruce en el Senado tuvieron este miércoles el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el senador Oscar Parrilli, un leal a Cristina Kirchner.

A su turno de realizar preguntas durante el informe de gestión de Francos, Parrilli lo acusó de tener una "posición hipócrita, falsa y mentirosa". Pero lo que hizo reaccionar al ministro coordinador de Javier Milei fue que el senador peronista le adjudicara utilizar la denominación "kukas" para referirse a dirigentes kirchneristas.

Francos respondió inmediatamente que no era él quien utilizaba ese término despectivo, lo que generó un áspero intercambio con Parrilli, que contestó que había "gente de su gobierno" que sí usaba esa palabra descalificativa. "Hágase cargo", le espetó.

"No me lo adjudique", vociferaba Francos a Parrilli desde su lugar, mientras Villarruel pedía que "no dialogaran". "Que se calle la boca, entonces...¡que se calle la boca!", devolvió el senador neuquino en vistas de que era a él al que le correspondía la palabra.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rosariotlmc/status/1861829377417249158&partner=&hide_thread=false

La intervención de Parrilli se inició con una chicana contra Francos, cuando le preguntó si cuando el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno venía a desarmar un "régimen corrupto" se refería "a sí mismo", por su participación en distintas gestiones, incluida la del Frente de Todos, de la que fue representante ante el BID.

Parrilli también dijo que la exposición de Francos le "hacía acordar" a la de su antecesor en el cargo, Nicolás Posse. El senador dijo que aquella presentación "sin convicción le valió que lo renunciaron". "Espero que no le toque el mismo destino", lo provocó.

Luego, Parrilli acusó al ministro de tener "una posición hipócrita, falsa y mentirosa, tomando a los argentinos por bobos, cuando usted leía esos datos que no tienen nada que ver con lo que está pasando", en referencia a los brindados en su alocución inicial.

"Los únicos 2 datos positivos que dio en parte se deben a la gestión de los kuka, como a usted le gusta decir", dijo Parrilli, rápidamente interrumpido por Francos, lo que desató el momento de tensión.

En realidad, el término "kukas" es extendido en el universo de las redes sociales entre usuarios libertarios e influencers, como Daniel Parisini, alias "Gordo Dan". También es una denominación recurrente en los tuits del usuario "Juan Doe", que no es otro que el "Director de Comunicación Digital" de la Casa Rosada, Juan Pablo Carreira.

Más contenido de Urgente24

¿Otro 'palito' de Victoria Villarruel a Javier Milei?

DNI no binario ¡Afuera!: El Gobierno decidió eliminarlo por decreto

El Gobierno le bajó el tono a la polémica por el faltazo al Vaticano

Corte Suprema: Francos no descartó una candidata mujer "si no avanzan" los pliegos de Lijo y Mansilla