ACTUALIDAD Florencio Randazzo > Macri > CFK

2023

Florencio Randazzo pidió "jubilar" a CFK y a Mauricio Macri

El diputado Florencio Randazzo exigió la desaparición de la vicepresidenta y del expresidente de la escena política y volvió a mostrarse como un"anti grieta".

Este domingo el ex ministro del interior de CFK, Florencio Randazzo, se posicionó nuevamente como una posible alternativa “anti grieta” para las elecciones del 2023 y cuestionó a la vicepresidenta y al expresidente. De esa manera pidió que se "dé de baja a Cristina y Macri", a quienes acusó de formar "parte del problema".

En diálogo con Actualidad política TV por canal Metro, Randazzo expresó: "Yo lo digo con respeto, la síntesis sería: debemos jubilar a Cristina y a Macri. Debemos jubilar a Cristina, a Macri porque son parte del problema. La Argentina tiene que tener una mirada hacia el futuro, entonces debemos construir un espacio diferente y ahí también una reflexión final".

No es la primera vez que el diputado por Vamos con Vos, manifiesta su intención de conformar un espacio político distinto. La única condición de esa alianza es la ausencia tanto del PRO como del FdT.

Tal como contó Urgente24, Randazzo mantiene contacto frecuente con figuras centrales del radicalismo como Gastón Manes y Gerardo Morales y con peronistas distanciados del PRO como el expresidente de la cámara de diputados Emilio Monzó y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Entonces esta coalición la integrarían los peronistas decepcionados con Mauricio Macri y los radicales enfrentados también con el expresidente. Además para que el espacio del legislador de Vamos Con Vos arme una coalición con la UCR, Gerardo Morales tendría que romper la alianza con Macri y el PRO.

De este modo, no sorprende que nuevamente el diputado se haya exhibido como un dirigente anti grieta y conciliador. Pero, ¿tan fácil puede despegarse de CFK a la que perteneció durante ocho años como ministro?

Su distanciamiento con la vicepresidente ocurrió en el 2015 cuando le negó la posibilidad de competir en las PASO con Daniel Scioli y luego en 2017 cuando Cristina lo negó otra vez.

Sin embargo, ¿realmente es posible una alianza entre un peronista muy cercano al kirchnerismo como lo fue Florencio Randazzo, con radicales despechados y peronistas “republicanos”? ¿Es factible que esa alianza comporte una fórmula anti grieta?

image.png
La expresidenta Cristina Kirchner y su ex ministro del interior Florencio Randazzo.

La expresidenta Cristina Kirchner y su ex ministro del interior Florencio Randazzo.

Por otro lado, el ex ministro del Interior también se sumó a la preocupación que expresan los líderes de los partidos por la grave crisis que padece la sociedad y sostuvo que no es pertinente hablar de candidaturas, rumbo a las presidenciales de 2023.

En esta línea, lo llamativo es que los posibles candidatos para las elecciones del próximo año opinan públicamente que es irresponsable discutir las candidaturas en medio de la crisis política, económica y social del país. Sin embargo se sirven de esos minutos mediáticos para encender la interna de los partidos y para posicionarse como posibles aspirantes. No exhiben esa intención explícitamente con sus palabras, pero sí con sus actos.

Durante la entrevista también apuntó concretamente contra la CFK quien en varias oportunidades se ha mostrado ajena, aún siendo la vicepresidenta, de los fracasos del gobierno de Alberto Fernández.

"Cristina no es comentarista ni es dirigente de la oposición. Cristina comparte el gobierno con Alberto Fernández. Ha sido ella la responsable de elegirlo como candidato", deslizó.

Por último se refirió también a la delicada situación del país y a la inacción del gobierno frente a ella.

"Es preocupante la actitud que tiene el gobierno frente a la cantidad de problemas que hoy tiene la Argentina, no con los niveles de pobreza, los niveles de inflación, la falta de combustible en un momento donde hay un sector tan dinámico como el sector agropecuario, que en realidad no solamente cosecha, sino que está pensando en la próxima siembra".

Y cerró: "No sé si Cristina y Alberto terminarán juntos en el 2023".

Más contenido en Urgente24

Moria Casán expuso a Tinelli y complica aún más su regreso

Elisa Carrió apuntó contra CFK: "Está desesperada"

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Planes sociales y el Congreso Nacional: los pedidos ignorados de la dirigencia política

Rosario, Fito Páez, Carlos Tévez y la izquierda alucinada

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario