ACTUALIDAD Fernando Sabag Montiel > Cristina Fernández de Kirchner > celular

VIDEOS EN SU CELULAR

Fernando Sabag Montiel, imputado por pedofilia

Fernando Sabag Montiel -detenido por intentar matar a CFK- fue imputado por tener en su poder, con fines de distribución, fotos y videos con contenido de explotación sexual infantil.

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, intimó e imputó a Fernando Sabag Montiel -detenido por haber intentado matar a Cristina Fernández de Kirchner- por tener en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años de edad.

La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel, secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio, fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad.

Al brasileño de 35 años le encontraron fotos y videos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas” en su celular.

A mediados de septiembre, el fiscal Carlos Rívolo había enviado a la Justicia porteña todo el material recuperado del celular de Sabag Montiel.

Producto de este pedido, la fiscal Daniela Dupuy, del Ministerio Fiscal Porteño, intimó a Sabag Montiel a hacer un descargo sobre el material encontrado en la tarjeta SD del dispositivo.

La imputación formal contra Sabag Montiel es por tenencia con fines de distribución de casi 120 archivos de imágenes y videos, y la distribución de tres videos.

El celular del imputado no había podido ser requisado en un principio, pero sí se logró extraer la tarjeta de memoria SD donde se encontraron estas fotografías y videos.

Cincuenta gigas de información del teléfono celular fueron recuperados durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.

"50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel", informaron fuentes de la investigación a la agencia oficial Télam.

La intimación fue por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

"La Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación y próximamente requerirá el caso a juicio oral y público", informaron las fuentes consultadas por Télam.

Esta etapa judicial es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación.

------------

Más contenido en Urgente24:

¿Quién ganó Lula da Silva vs. Bolsonaro? Un par de datos

¿Otro escándalo? Retienen un avión militar de Emiratos Árabes

Pablo Moyano: Duro con Alberto y CFK y "todo servido" a Doman

Rara imagen de la Tierra capta manchas azules en la atmósfera: ¿Qué son?

Dieta: El ingrediente con muy mala fama que deberías evitar

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario