OMNI La Tierra > atmósfera > Estación Espacial Internacional

DESDE LA EEI

Rara imagen de la Tierra capta manchas azules en la atmósfera: ¿Qué son?

La fotografía parece de otro planeta, pero en realidad se trata de la coincidencia de dos fenómenos naturales ocurriendo en la atmósfera de la Tierra.

Una extraña imagen expone dos manchas brillantes y azules cubren una parte de la atmósfera de la Tierra y parecen de otro planeta. La fotografía fue tomada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés).

En realidad, la imagen fue tomada el año pasado por un miembro de la tripulación de la Expedición 66 cuando la EEI pasaba sobre el Mar de China Meridional y fue publicada en internet el pasado 9 de octubre por el Observatorio de la Tierra de la NASA.

No obstante, la peculiar vista es la evidencia de dos fenómenos naturales no relacionados que casualmente ocurrieron al mismo tiempo.
image.png

En primer lugar, la mancha de luz que se ve en la parte inferior de la imagen consiste en un rayo masivo que cae en algún lugar del Golfo de Tailandia.

Aunque los rayos son difíciles de ver desde la EEI porque suelen estar cubiertos por nubes, en esta ocasión las condiciones de visibilidad fueron perfectas, ya que provocó que se iluminen las paredes circundantes de la estructura creando un llamativo anillo luminoso.

En segunda instancia, la mancha azul que se puede ver en la parte superior derecha de la imagen, es simplemente el resultado de la luz distorsionada de la Luna.

La orientación del satélite natural de la Tierra en relación con la EEI significa que la luz que refleja del Sol pasa directamente a través de la atmósfera del planeta, lo que la transforma en una mancha azul brillante con un halo borroso.

Este efecto es causado por parte de la luz de la Luna que se dispersa en partículas diminutas en la atmósfera de la Tierra, según explica el Observatorio de la Tierra.

Finalmente, las luces artificiales son proveniente de Tailandia, Vietnam y la isla de Hainan, la región más al sur de China, aunque estas últimas fuentes de luz están en gran medida oscurecidas por las nubes.

El halo naranja en la curvatura de la Tierra es el borde de la atmósfera, lo que se conoce comúnmente como "el limbo de la Tierra" visto desde el espacio.

image.png

Con información de Live Science.

Más contenido en Urgente24:

Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico

Se incendia París entre matones, la ultraizquierda y una bomba de la SGM

Quini 6: Ganó $30 millones y todavía no aparece

6 plataformas gratuitas para encontrar pasajes baratos

Dieta: El ingrediente con muy mala fama que deberías evitar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario