ACTUALIDAD Subte > Plaza de Mayo > Argentina

EL MÁS ANTIGUO

Fantasmas en el subte: Escalofriantes leyendas de la Línea A

La primera línea de subterráneos de la ciudad esconde leyendas que involucran a trabajadores muertos, atentados políticos y apariciones raras.

El subte en Argentina siempre es un tema para debate, no solo por los paros, sino por sus oscuras historias. Y no es para menos, la construcción del tranvía subterráneo, que originalmente conectaba la Plaza de Mayo con la Plaza Miserere, fue una empresa enorme, considerando la tecnología de la época.

image.png

Miles de obreros trabajaron día y noche para terminar la obra en el plazo establecido, pero no todos lograron verla finalizada.

La estación maldita: Plaza de Mayo, escenario de una masacre

La Línea A también fue testigo de uno de los episodios más sangrientos de la historia política argentina. El 15 de abril de 1953, mientras Juan Domingo Perón daba un discurso desde el balcón de la Casa Rosada, una bomba colocada por antiperonistas explotó dentro de la estación Plaza de Mayo, causando la muerte de seis personas e hiriendo a muchas más.

Otra bomba estaba destinada a detonar al mismo tiempo en la concurrida plaza, pero por suerte falló. El autor intelectual del atentado fue Roque Guillermo Carranza, un político radical que luego ocuparía cargos públicos durante la democracia. De hecho, una estación de la Línea D lleva su nombre.

image.png

Los fantasmas de las víctimas del ataque aún vagan por la estación Plaza de Mayo, según cuentan algunos usuarios del subte. Se escuchan gritos y lamentos en los andenes y se siente una atmósfera opresiva y angustiante. Algunos incluso afirman haber visto manchas de sangre en las paredes y el piso.

La parada fantasma: entre Alberti y Pasco hay algo que no se ve

Esta es la más rara: los cazadores de fantasmas tienen un desafío especial en la Línea A; tratar de ver lo que se oculta entre las estaciones Alberti y Pasco. Según la tradición urbana porteña, en ese tramo hay una parada fantasma que solo se puede ver cuando las luces del tren se apagan.

Se trata de una antigua estación que dejó de funcionar después de un incendio provocado por un grupo peronista en represalia por el atentado en Plaza de Mayo. La estación Alberti sufrió daños irreparables y se decidió clausurarla definitivamente. Sin embargo, algunos dicen que aún existe en otra dimensión.

image.png
Quienes tuvieron  la suerte o la desgracia de verla cuentan que se trata de una estación abandonada y llena de escombros, donde se percibe una presencia maligna.

Quienes tuvieron la suerte o la desgracia de verla cuentan que se trata de una estación abandonada y llena de escombros, donde se percibe una presencia maligna.

El baño embrujado: Sáenz Peña y su misterio sin resolver

Otra estación que alberga una historia de terror es Sáenz Peña, inaugurada en 1913. Poco después de su apertura, un trabajador reportó haber encontrado un cadáver ensangrentado en el baño. Cuando la seguridad fue a investigar, no halló nada fuera de lo normal.

La gerencia pensó que el empleado estaba alucinando por el cansancio y lo mandó a su casa. Al día siguiente, otro trabajador, sin saber lo ocurrido, informó haber visto lo mismo. Nuevamente, se revisó el baño, pero no se encontró nada sospechoso.

image.png
Los que se animan a entrar dicen sentir escalofríos, mareos y una sensación de pánico.

Los que se animan a entrar dicen sentir escalofríos, mareos y una sensación de pánico.

Desde entonces, el baño de Sáenz Peña tiene fama de estar embrujado por el fantasma de un hombre asesinado. Muchos usuarios del subte evitan usarlo por miedo a encontrarse con algo horrible.

Conclusión oscura

La Línea A del subte es la más antigua de Buenos Aires y también la más rica en leyendas urbanas. Sus estaciones y vagones guardan secretos que solo los más valientes se atreven a descubrir.

Si te gustan las historias de terror, no te pierdas la oportunidad de viajar en el subte más fantasmal de la ciudad. ¿Te animás?

--------------------------------------

Más contenido en Urgente24

BCRA devaluó al 14% mensual: Nuevo régimen cambiario

Sergio Massa: "Mañana les vamos a hacer sentir el rigor de la UIF"

Netflix: La película de zombies con Brad Pitt que es furor

Muy tardío ingreso de Rusia a la industria de los drones

Cruda advertencia de Eduardo Feinmann y Carlos Pagni a JxC

Dejá tu comentario