ACTUALIDAD explosión > Villa Devoto > muerte

"ZONA DE GUERRA"

Explosión en Villa Devoto: Muerte, incendio y derrumbe

La grave explosión en Villa Devoto provocó la destrucción de una vivienda con heridos y un muerto, y arruinó a casas vecinas. ¿Qué sucedió?

Este sábado (11/02) al mediodía, en medio del calor extremo, una explosión de una vivienda en la localidad porteña Villa Devoto causó muerte, incendio y conmoción en CABA. Fue tal el desastre del trágico accidente, que los vecinos empezaron a referirse a aquel lugar como “Zona de guerra”.

Según trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en la esquina de Pedro Morán y Quevedo en una vivienda dúplex de dos plantas, donde un operario de la empresa Metrogas trabajaba para contener una fuga de gas tras el llamado de los vecinos, preocupados por el olor al combustible.

La explosión provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona. ”Encontramos una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas”, manifestaron a Télam desde la comisaría asignada al caso.

https://twitter.com/solotransito/status/1624477921829175296

Desde Metrogas explicaron: “El operario había acudido a la zona debido a un llamado telefónico que alertaba sobre un posible escape de gas. Cuando se aprestaba a realizar las maniobras de rigor para establecer el origen de la potencial fuga de gas en la vereda, una explosión lo hirió e inició el fuego en la vivienda”.

Sin embargo, aquella víctima fatal no es el operario, aquel se halla internado. El difunto se llamaba Roberto Daniel Fratini, de 76 años, vecino de allí, de acuerdo a fuentes judiciales.

El titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, contó el estado delicado del empleado de Metrogas:

“Un operario, de 34 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde permanece internado en grave estado con quemaduras en las manos, el rostro y el tórax”.

Sobre el muerto, exclamó: “Cuando se terminó de enfriar se constató un masculino fallecido, aparentemente era la persona que vivía en la vivienda. Es un hombre mayor que está irreconocible”.

Para combatir el fuego, varias dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar junto a numerosas unidades de SAME que simultáneamente buscan personas debajo de los escombros. A su vez, personal policial estableció un cordón de seguridad de 100 metros alrededor de la vivienda, y Edesur cortó el servicio eléctrico en la zona, según pudo saber Clarín.

"Zona de guerra”

Por si no fuera suficiente, la explosión generó una onda expansiva que destruyó y arruinó las casas de los vecinos. Uno pudo captar el desastre y compartirlo a redes; lo llamó “Zona de guerra”.

Explosión y muerte en Devoto_ _Bajamos a comprar pasta y zafamos_, el relato de un vecino que mostró cómo quedó su casa - Google Chrome 11_2_2023 20_13_37.png
Captura del video del vecino que exhibió la hecatombe de la onda expansiva tras la explosión.

Captura del video del vecino que exhibió la hecatombe de la onda expansiva tras la explosión.

“En frente de casa… tres dúplex explotaron, no sé por qué motivo. La esquina parece una guerra. En mi casa, la onda expansiva rompió absolutamente todo: Los vidrios, los cuartos, todo”.

En ese sentido, agradeció no estar en el exacto momento del estallido, pues, según él, lo hubiese matado. “Minutos antes de que ocurra la explosión nosotros nos fuimos en el auto a comprar pastas y, si estábamos ahí, nos mataba la onda expansiva. Bajo ningún punto de vista creo que zafábamos”.

Más contenido de Urgente24

Daniel Erbetta y los huevos en la canasta de Santa Fe

"Proscripción CFK": La Cámpora se apropia de la mesa y presiona

Calor y más calor: AySa pide "cuidar el agua"

Reclaman intervención federal de la Provincia de Santa Fe

Lógico Domingo Cavallo: Todos deberían ayudar a que Sergio Massa estabilice