ZONA $ AySA > Calor > Servicio Meteorológico Nacional

TEMPERATURAS EXTREMAS

Calor y más calor: AySa pide "cuidar el agua"

AySA apela a un cuidado extremo del agua potable frente a la ola de calor, mientras se esperan temperaturas extremas en gran parte de la Argentina.

Unir el pedido de AyS a con los datos del Servicio Meteorológico Nacional es una conjunción perfecta para revisar cómo manejamos el agua. Los climatólogos aseguran que atravesamos el trimestre más caluroso de los últimos años. Al momento de escribir estas líneas la temperatura en el AMBA ronda los 37°, mientras para las próximas horas se esperan indicadores semejantes con alerta por temperaturas extremas.

La empresa estatal pidió seguir con especial atención ciertos hábitos cotidianos para usar de manera racional el recurso y de paso acotar el derroche, que aunque pocos o nadie le importe tiene un costo que está en la tarifa. Si administramos mejor deberíamos gastar menos

1 Imagen de WhatsApp 2023-02-11 a las 16.45.58.jpg
Ejemplo de lo evitable

Ejemplo de lo evitable

Electrodependientes

Aysa recuerda que sus sistemas de producción y distribución son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.

Datos de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona, por día, para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, la empresa produce por lo menos unos 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más de lo estimado por la organización internacional.

Por otro lado, la calidad del agua que suministra es monitoreada a diario y en todas las etapas del proceso de potabilización lo cual asegura un producto de buena calidad .

La empresa en manos del Estado resalta poner especial interés en momentos en los que se desperdician litros del fluido y hacer un uso responsable del agua.

2 Imagen de WhatsApp 2023-02-11 a las 16.45.58.jpg
Otras sugerencias útiles

Otras sugerencias útiles

En la página de la compañía https://www.aysa.com.ar/consumo_responsable aparecen consejos para usar los necesario sin desperdiciar las cantidades disponibles por habitante.

Simples y cotidianos ejemplos

Regar muy temprano para evitar que el agua se evapore

No dejar goteando canillas.

Reparar fugas

Controlar pérdidas en depósitos de baño y tanques de agua

Un balde es suficiente para lavar la vereda

Llenar las piletas de noche y hacer mantenimiento para que el agua dure más

Ante cualquier duda AySA recuerda un contacto disponible es el 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales.

Más contenido en Urgente24

Argentina electoral 2023 y realidades provinciales

Cepo: Sergio Massa eliminó el impuesto PAIS para un sector

Vidal cruzó a Aníbal Fernández, y él replicó: "Hay que tener cara"

En campaña, Alberto pidió "más unidad" contra "los enemigos de la Patria"

Gobernador peronista pidió suspender las PASO porque "son una solución para la oposición"